sábado, 19 de septiembre de 2009

Estudio de cine permite descargar gratis sus films

Licencias Creative Commons

El proyecto, liderado por el escritor y cineasta Alberto Fuguet, permite bajar y usar legalmente todo el material audiovisual producido por su distribuidora. El realizador cree "que es hora de aprovechar internet para que más gente acceda a la cultura". Una decisión a contrapelo de las grandes cinematográficas.

El estudio de cine Cinépata permitirá descargar de internet y usar legalmente todo tipo de material audiovisual producido por esa distribuidora, utilizando las licencias Creative Commons (CC), una alternativa al copyright tradicional.

El proyecto, liderado por el escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet, permite seleccionado por Cinépata, gracias a Creative Commons. Fuguet además liberará su película "Se Arrienda" (2005) pues cree "que es hora de aprovechar internet para que más gente la vea".

Con el lanzamiento para descarga libre y gratuita de su película "Se Arrienda" (2005), la distribuidora digital oficializará el licenciamiento con Creative Commons de todo su catálogo, tanto el ya existente como el que vendrá.

Las películas y documentales del catálogo de Cinepta.com como "Unos pocos buenos amigos" (1986) de Luis Ospina (Colombia), "Lo que soñó Sebastián" (2004) de Rodrigo Rey Rosa (Guatemala), o "Como un avión estrellado" (2005) de Ezequiel Acuña (Argentina), se une también "Se Arrienda" (2005), opera prima de Alberto Fuguet.

Decidimos liberar "Se Arrienda" porque ya tenemos los derechos de distribución y como soy su autor, creo que es hora de aprovechar internet para que más gente la vea. Agrega Alberto Fuguet.

La idea del sitio encabezada por Fuguet, es aprovechar al máximo los alcances de internet para el acceso del público al material audiovisual de Cinepata.com. Para lograrlo, se ha dispuesto una especial curatoría del catálogo del sitio, además de procurar una alta calidad técnica para las descargas (incluso cuenta con formatos para teléfonos celulares), y por cierto, disponer de una licencia adecuado a través de Creative Commons que permita la legalidad de los usos que el público haga del material.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: