lunes, 21 de septiembre de 2009

Cumbia, rock, pop, electrónica y mucho más... en la primavera de La Plata

La valvular

La fiesta de esta tarde se propone cubrir todos los gustos musicales para que nadie se quede afuera. Un estilo distinto se adueñará de cada plaza. El cierre será con Fabiana Cantilo, Iván Noble y Javier Calamaro.Una vez más, la ciudad se llenará de música y color. La llegada de la primavera, sin duda la estación más esperada, se merece un recibimiento así.

Como agradecimiento a los aromas que nos trae, después de tanto cielo gris y mañanas heladas, los platenses le darán la bienvenida en las plazas y parques de la ciudad y le obsequiarán una serie de variados recitales de música que, como cada año, tendrá lugar en la plaza Moreno. Al mismo tiempo, otros espacios verdes de la ciudad serán escenario de distintos espectáculos para agasajar a la primavera y a los estudiantes, que también celebran hoy su día.


Los escenarios

Los puntos de la ciudad en los que las autoridades locales armaron escenarios son ocho, y los espectáculos arrancarán desde poco después del mediodía. El cierre, claro, será en plaza Moreno a partir de las 17.30, con tres consagrados: Fabiana Cantilo, Javier Calamaro e Iván Noble, ex vocalista de Los Caballeros de la Quema.

En la plaza central, el rock arrancará a las 13, de la mano de Ni idea, Henry, Esquina marginal, Vamos de vuelta, Pushit, Parbish y La Valvular.

A pocas cuadras de allí, Plaza Islas Malvinas será sede de la música electrónica, con la presentación de numerosos disc jockeys: Nadin L.I.S.A., Seba Díaz, Rodrigo Valdovinos vs Olivia Marcuzzi, y Rod & Todd.

Por otra parte, los amantes del hip hop y break dance tendrán su espacio en Plaza Italia, con la presencia de Master Crew, Unión Urbana, Jay, El Kiel, Nades, Atalaya y Bboys de La Plata.

La música latinoamericana, el reggae y el circo se adueñarán del Parque Saavedra, en el Espacio Benoit (parque cerrado, 13 y 67). Aquí los artistas serán: Barahúnda (percusión), De la tierrita (folclore colombiano), Ruloman, La Abasto reggae, Varieté de Circo Aunquelele y Dj Ruso Platz.

En Plaza San Martín habrá rock y reggae con Jeites y Adrián Berra, mientras que en la plazoleta de 7 y 90, en Villa Elvira, se presentarán Vereda 7, Enfrascos y Emiliano Ezequiel Sansone, a cargo del escenario más “popero”.

Por su parte, la cumbia desembarcará en Plaza San Francisco de Asís, en 171 y 521 de Melchor Romero, con De 9, Me dicen Fideo, El Empuje y otros grupos de la música tropical local.

Por último, la República de los Niños será puro rock junto a Pisada Firme, Samma, Calle 7 y Kiosko.

En todas las plazas, los recitales se desarrollarán entre las 13 y las 17. Media hora más tarde, para que todos tengan tiempo de llegar, comenzará a vivirse el tramo final de la fiesta en Plaza Moreno, con las actuaciones de los artistas nacionales de primer nivel antes mencionados.

En Ensenada, la fiesta principal estará en manos de La Portuaria, que actuará al escenario montado en San Martín entre Cestino y Alberdi, cuando finalicen su show las bandas que se presentarán desde las 15.

En todos los casos, los organizadores ya adelantaron que buscarán que los espectáculos terminen relativamente temprano. En ese sentido, se desplegará un gran operativo para garantizar que no haya disturbios, y una de las medidas más importantes será evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: