viernes, 18 de septiembre de 2009

"Crecí como director y es mi mejor película"

Marcelo Piñeyro, realizador de "Las viudas de los jueves", estuvo ayer en Cinema Paradiso y habló de su filme

El motivo era hablar de "Las viudas de los jueves" a una semana de haberse estrenado en las salas locales. Por eso eligió el bar del Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, en donde café de por medio, charló con la prensa presente: "La verdad es que estoy muy contento. Si no lo estuviera, sería un pavo", sostuvo el director, en relación a las grandes repercusiones hasta el momento obtenidas y que, él mismo, "no esperaba".

Ligado desde siempre a la Ciudad, donde pasó gran parte de su vida, el realizador se mostró muy conforme con los resultados obtenidos: "La película está andando mucho mejor de lo que yo esperaba. Mucha gente la vio en pocos días. Fue todo tan vertiginoso. Veinte días atrás todavía no la había terminado, y ya está estrenada y con muchos espectadores".

En relación a la elección de la novela de Claudia Piñeiro para la realización de su filme, el director contó que leyó la novela por recomendación de un amigo (en un viaje a Lima, Perú) y enseguida supo que la tenía que realizar.

"Esta es un película muy compleja con 11 personajes en donde todos los actores pusieron todo, y en donde hay cosas que se hicieron en los ensayos, que aparecen en la película, y se modificaron del libro. Estoy muy contento con el trabajo de los actores, hubo mucho compromiso y entrega, y también mi plasticidad para escucharlos. Construimos muy bien. Yo personalmente estoy muy conforme. Sentí un crecimiento como director y claramente es mi mejor película. Muy difícil, sutil y contundente", concluyó el cineasta en su paso por la Ciudad.

Fuente: El Día

No hay comentarios: