viernes, 6 de noviembre de 2009

Verdi cierra el año en La Plata

ABIGAIL EL PERSONAJE SERÁ ENCARNADO POR LA ESTADOUNIDENSE SUSAN NEVES.

Nabucco La ópera sube hoy en el Argentino con dirección de Alejo Pérez y régie de Marga Niec. Tendrá un total de cuatro funciones.

La Opera platense cierra su temporada con Nabucco, que subirá hoy con dirección de Alejo Pérez y régie de Marga Niec (en una reposición de María Concepción Perre), más un reparto encabezado por la soprano estadounidense Susan Neves, que alternará con Florencia Fabris en el rol de Abigail.

Nacida en Nueva York y formada en la Manhattan School of Music, Susan Neves es una soprano dramática orientada especialmente a las óperas de Verdi. El rol de Abigail lo ha representado más de un centenar de veces, y luego de su debut en el Argentino Neves regresará a su ciudad natal para cantar en el Metropolitan Opera House Attila y Stiffelio, además de Electra de Richard Strauss.

El reparto será completado por Jorge Lagunes y Lisandro Guinis (Nabucodonosor), Cecilia Díaz y Alicia Cecotti (Fenena), Homero Pérez Miranda y Mario de Salvo (Zacarías), Enrique Folger y Pablo Skrt (Ismael), Sonia Schiller y Gabriela Bulich (Anna), Mario de Salvo y Oreste Chlopecki (Gran Sacerdote), y Sergio Spina y Felipe Castillo (Abdal). El Coro estable será preparado por Miguel Martínez.

Nabucco subirá en un total de cuatro funciones; además de hoy a las 20.30, se representará los domingos 8, 15 y 22 de noviembre a las 18.30. La escenografía y la iluminación están a cargo de Enrique Bordolini, mientras que el vestuario es de Imme Möller.

Nabucco, el primer gran éxito en la carrera de Giuseppe Verdi, se estrenó en 1842 en la Scala de Milán. Es una ópera en cuatro actos, con libreto de Temistocle Solera.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: