domingo, 15 de noviembre de 2009

Se realizó en Arequipa y Cusco el X Festival Mundial Máscaras del Tiempo

De manera consecutiva se llevó a cabo, en dos ciudades del Perú, el X Festival Internacional de Teatro “Máscaras del Tiempo”, en la ciudad de Arequipa del 07 al 15 de noviembre en el Complejo Cultural Ateneo y en el Instituto Cultural Peruano Aleman; y enla ciudad de Cusco del 17 al 22 de noviembre en la Alianza Francesa. ESte año contó con la participación de invitados de Alemania, Italia, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y por supuesto Perú.

(Ndp)
El X Festival Internacional de Teatro “Máscaras del Tiempo” busca hilvanar una estrecha comunicación entre las ciudades del sur del Perú y un encuentro entre los participantes invitados en busca de la confrontación de las utopias, de los nuevos lenguajes teatrales y de la dramaturgia contemporánea.

En la actualidad, el X Festival Internacional de Teatro “Máscaras del Tiempo” es el mas importante festival de teatro independiente en el Perú, que se autofinancia y que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000 en las ciudades de Arequipa y cusco. Han participado en las versiones anteriores destacadas compañías, dramaturgos, directores, actores, investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Alemania.

El festival de este año se realizará en la ciudad de Arequipa del 07 al 15 de noviembre en el Complejo Cultural Ateneo y en el Instituto Cultural Peruano Aleman; y enla ciudad de Cusco del 17 al 22 de noviembre en la Alianza Francesa.

En la programación de este año en Arequipa, habrá 26 funciones (teatro, danza contemporanea, títeres, etc.) de 10 países en 9 días, así como talleres de dirección, actuación, entrenamiento actoral, método de representación; seminarios de escenografía, puesta en escena; presentación de libros y revistas de teatro; desmontajes y conversatorios de los espectáculos con los artistas invitados.

Y en la extensión en la ciudad de Cusco, se llevará 14 funciones de 7 países en 6 días, así como algunas actividades de intercambio y aprendizaje con cupos limitados.

Mayores informes al mail: anaqueronte@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / anaqueronte@teatroperu.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos: 699443 / 959920048 / 959106011.

Fuente: tiempoescena

No hay comentarios: