martes, 17 de noviembre de 2009

La muestra fotográfica "Ausencias" en el municipio de Ensenada

A partir de hoy y hasta el viernes 31, la exposición a cargo del fotógrafo argentino Gustavo Germano se exhibirá en el Centro Cultural Municipal "La Vieja Estación" de ese distrito.

La muestra es un recorrido fotográfico por álbumes familiares, que reconstruye la vida de 15 trabajadores, militantes barriales, estudiantes, profesionales, todos desaparecidos durante la última dictadura militar en el país.

Dado el valor pedagógico de la muestra, se propone un trabajo con docentes y alumnos secundarios. Para esto se ha elaborado un material de apoyo para que los profesores puedan trabajar en el aula antes y después de visitar la exposición. Alumnos y docentes de las escuelas podrán visitar la exposición los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14. Allí habrá un cuerpo de coordinadoras, para acompañarlos y realizar allí actividades pedagógicas.

La muestra “Ausencias" es organizada por el Programa de Derechos Humanos y Educación de la cartera educativa provincial.

El fotógrafo Gustavo Germano, nacido en Entre Ríos y que reside en Barcelona desde el 2001, trabajó entre enero de 2006 y julio de 2007 en el desarrollo de esta muestra, que se expuso por primera vez en el mes de octubre de 2007 en aquella ciudad española.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: