jueves, 26 de noviembre de 2009

Jueves 26 de Noviembre: Agenda Teatro La Plata

Stand-Up.- Hoy a las 22 en 71 Nº 1119, entre 17 y 18, humor con la presentación de tres artistas de capital federal.

Los Rimenver.- Hoy a las 22 en El Teatro, 43 entre 7 y 8, presentan su nuevo show, International.

Festival Zonal de Teatro en La Plata.- Hoy a las 17.30 en 10 entre 54 y 55 se presentará la obra "Imaginados", a cargo del grupo Maquinaria Creativa, bajo la dirección de José Canavero. A las 19.30, en 12 entre 62 y 63, el grupo Ridiculum Vitae presenta "Sinfoniatra", con la dirección de Gustavo Vallejos.

Imaginados - 17.30 hs en la Sala del Taller de Teatro de la UNLP Calle 10 e/54 y 55

El espacio escénico es el campo imaginario de un autor en plena acción de escritura de sus últimos tres relatos.

Los actores son, para él, entes que habitan su imaginario actuando sus relatos y re-actuando aquello que el autor decide descartar y reescibir.

Esa "vida" para los actores parece ser una tortura. La indefinición de su destino, el no saber de su muerte, esperando que el autor defina de una vez por todas el final de sus relatos para poder desaparecer y dejar atrás esa angustia existencial que parece ser una metáfora de la "angustia creativa" de ese "padre" que les define el destino.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Pollo Canevaro
Actuan: Federico Aimetta, Guillermina Andrade, María Laura Belmonte, Juan Pablo Thomas
Escenografía: Olivia Grioni
Iluminación: Olivia Grioni
Sonido: Diego Madoery
Fotografía: Enzo Brutti
Asesoramiento coreográfico: Julieta Ranno
Asistencia de vestuario: Olivia Grioni
Asistencia técnica: Olivia Grioni
Asistencia de dirección: Jorge Pérez
Dirección: Pollo Canevaro

Sinfoniatra - 19.30 Sala Armando Discépolo calle 12 e/62 y 63

El nuevo espectáculo de humorismo musicado de Ridiculum Vitae

Nuevamente con dirección de Gustavo Vallejos, y continuando con el desarrollo de su particular humor, la música y el absurdo se entremezclan en una serie de delirantes historias, limpias de toda grosería, y plagadas de gags directos o textos con dobles lecturas. Es que precisamente la manipulación del lenguaje forma parte esencial en el estilo del humor de Ridiculum: las palabras son el punto de partida de muchas de las situaciones que ponen en escena.

En "Ajedrez (juego inocente con secuencias trágicas)", obra ganadora del Primer Premio en el Concurso "Autores" realizado por Les Luthiers para Expo Les Luthiers 40 años; dos personajes juegan una partida de ajedrez. El Rey Negro, la Dama y un Peón sufren por la guerra por las tontas decisiones de su Dios (el jugador), padeciendo o gozando a través de sus canciones, de estilo Renacentista del S XVI.

Tres telemarketers nos desesperan con promociones: los Showers Singers ponen a prueba nuestros prejuicios, y dos especialistas en imagen al servicio del Poder, modelan la personalidad de un desocupado, en virtud de sus intereses.

Música clásica, negro spiritual, ská, marchas políticas y las ya clásicas murgas y candombes de saludo y retirada, dan cuenta de la calidad musical del grupo, y ritmo a este espectáculo de teatro, música en vivo y humor, para toda la familia."

Ficha técnico artística

Actuan: Nicolás Allegro, Pablo De La Fuente, Diego Larraggione
Dirección: Gustavo Vallejos

Fuente: El Día, alternativateatral, alternativateatral

No hay comentarios: