martes, 24 de noviembre de 2009

El Jacarandá embellece la Ciudad de La Plata

Por estos días, los distintos puntos del casco histórico donde se encuentran estos árboles se ven cubiertos por un manto violáceo, engalanando el paisaje urbano.

Por estos días, quienes pasan por la rambla de diagonal 73 -entre las plazas Rocha y Azcuénaga- y los jardines de la Facultad de Ingeniería -1 entre 47 y 49-, entre muchos otros puntos del casco histórico, tienen la oportunidad de admirar el impactante manto violáceo con que los jacarandaes tapizaron las calles y veredas.

Características del Jacarandá:

El jacarandá o tarco ("jacaranda mimosifolia") es un un árbol de la familia de las bignonáceas, de crecimiento rápido, que promedia los 10 a 15 metros de altura aunque puede alcanzar los 25.

En nuestro país, su distribución comprende las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. También se encuentra en Brasil y Paraguay.

Florece en septiembre, en espigas o racimos de color lila, violáceo o púrpura azulado que cubren todo el árbol. Puede ofrecer una segunda floración a principios del otoño. Luego fructifica y mantiene las cápsulas durante todo el año.

Fuente: El Día

No hay comentarios: