lunes, 23 de noviembre de 2009

Culminaron festejos tradicionalistas

Culminaron ayer los festejos tradicionalistas en La Plata. Se desarrollaron en la histórica estación de trenes de Hernández, donde se realizó la reinauguración del monumento a José Hernández, se llevó a cabo un asado criollo y también se celebró el nuevo aniversario de la localidad. Hubo payadores, cantantes, títeres y paseo en zorra.

Estación José Hernández (FCS)

Las localidades de Hernández y Gorina, se encuentran al noroeste del Partido, a 5 km. del centro de la Ciudad de La Plata y a 53 km. de la Capital Federal, entre las localidades de Tolosa, Gonnet, Melchor Romero y City Bell.

Bordeando el ramal Ringuelet-Brandsen nos acercamos a la primera estación: José Hernández, llegando hasta el andén mismo gracias a un paso que se abre a uno de sus costados, hallamos intacto al cartel y a las palancas de cambios, fabricadas por la firma Railway Signal Co., de Liverpool.

La estación se halla en un contexto que tiende a conservarse como antaño y, en líneas generales, en buen estado; por ejemplo, frente a ella hay una casa que no podría pasar inadvertida para ningún visitante por su tono amarillo y el friso fechado en 1912. Se nota que algunos vecinos tienen una preocupación especial por mantener el patrimonio urbano.

Cuadras adelante encontramos un panorama imperdible: el cruce de este ramal con la trocha angosta del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires.

Fuente: El Día

No hay comentarios: