martes, 17 de noviembre de 2009

Cuatro mujeres en busca de un historiador

Eduardo Lazzari presenta sus relatos en el Velma Café

El historiador Eduardo Lazzari es muy conocido por sus múltiples y coloridos saberes sobre Buenos Aires, que comparte en sus visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad (es particularmente atractivo el paseo que realiza al cementerio de la Recoleta) y por medio de su participación en programas de radio (está en Mitre los sábados a la mañana en Con todo respeto , y en Radio de la Ciudad en el espacio que conduce Betty Elizalde).

Pero ahora, Lazzari no sólo se centra en estos relatos urbanos que va desgranando en cada una de sus distintas facetas, sino que se atreve a entrar en el espacio escénico para hacer Cuatro mujeres. Historias y melodías en el Bicentenario. Se trata de una puesta de los relatos que él mismo escribió sobre

la vida, la obra y las pasiones de célebres mujeres de la historia argentina, como Eva Perón, Regina Pacini, Mariquita Sánchez de Thompson y Victoria Ocampo. Lo acompañan en la aventura los integrantes del grupo instrumental NAN (en el que cumple la función de compositor Diego Clemente), de modo que se alternan en vivo los temas originales y las canciones creadas por el grupo con los relatos históricos de Lazzari. Betty Elizalde también participa del convite, ya que prestó su voz (en off) para la lectura de cartas escritas o recibidas por estas mujeres fuertes de la historia nacional.

"Se trata de mujeres de vanguardia, que desafiaron los estereotipos del universo masculino y se atrevieron aparticipar en forma activa de la vida política y cultural del país. Pero también, mujeres que amaron profundamente y sufrieron la lealtad a ese amor", dice Lazzari sobre la elección de sus personajes.

Cuatro mujeres se podrá ver en dos únicas funciones (martes 17 y 24 del actual, a las 21) en el Velma Café (Gorriti 5520), con entradas a 50 pesos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: