viernes, 20 de noviembre de 2009

Comenzó un encuentro de teatro callejero

Desde ayer, en Parque Avellaneda

Participan grupos locales y también extranjeros

Desde ayer y hasta el domingo se desarrolla en el parque Avellaneda (Lacarra y Directorio) el Quinto Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos en el que participarán diecisiete compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran una formada por artistas del Hospital Borda, y otra por un grupo de egresados del curso de teatro callejero de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Entre las visitas extranjeras se destaca la del maestro Bruno Bert, director del Festival Internacional de Zacatecas (México) y los prestigiosos grupos Tecal y Ensamblaje Teatro, referentes de este género en Colombia. Entre las producciones locales se podrán ver escenas de Rey Lear , El avaro, de Molière y Bairoletto , entre otras.

El objetivo de este encuentro -que organiza la Red Operativa de Teatro Callejero, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios con la coordinación del grupo La Runfla- es reunir a los grupos que realizan sus espectáculo en espacios abiertos y conformar un espacio artístico que apunte a la promoción, al debate, y a la conceptualización de este arte.

Hoy la jornada continúa, a las 16, con la presentación de Clásicas escenas , de los alumnos egresados de la EMAD; seguirá, a las 17.30, con Algo sobre la Revolución Francesa ; y a las 19, con Las aves o el poder de la lengua del grupo Fugadetelón, mientras que el cierre estará a cargo de los colombianos de Ensamblaje Teatro con Historia del soldado que ayer llegó de la guerra . Entretanto, mañana la jornada comenzará a las 15, con Tribus bordeanas , del Frente de Artistas del Borda; a las 16.30, A río revuelto , de El Palomar; a las 18, ¿Dónde está Milena? , del grupo santafesino La Tramoya; a las 19.30, Personas que aman demasiado , de Moreno; y a las 21, cierra el día Galileo Galilei , de La Runfla. El sábado y el domingo, se irán hilvanando desde las 15 y desde las 14.30, respectivamente. Como siempre en este género, la entrada es gratuita pero se agradece colaborar.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: