miércoles, 25 de noviembre de 2009

Chicas pop a seguir

El pop rock joven y con forma de mujer tiene quien lo represente en Argentina. Y si no, conocé a este seleccionado de veintipico.

Redacción cordoba.net

Acostumbrados a mirar hacia afuera, para buena parte de los consumidores de música al sur del sur, el talento joven con forma de mujer sólo se encuentra en el extranjero. Y la verdad, ejemplos sobran: del lado británico, Joss Stone y Kate Nash no pasan los 22 años (para ellas Lily Allen, a sus 24 debe ser una "chica grande"); y de este lado del océano la canadiense Avril Lavigne parece una veterana, pero su documento marca 24, mientras que Hayley Williams (la colorada de Paramore) todavía no cumplió los 21.

Así las cosas, cabe la pregunta sobre quiénes ponen el cuerpo y el espíritu joven a la música hecha por chicas fronteras adentro. Claramente, la densidad no es la misma que afuera, pero hay para armar un buen seleccionado de pibas que enarbolan belleza y talento al mismo tiempo que juventud, y se apuntan para portar la bandera de las sub 25. Acá están, estas son.

De allá
Loli Molina. Apenas supera la barrera de los 20, pero aun así ya se ha ganado un lugar en algunos círculos musicales. A raíz de sus canciones sensibles plasmadas en Los senderos amarillos, un debut discográfico en el que la cantautora se muestra en un plan semi acústico y distendido, se ha ganado el reconocimiento de ser la Mejor Artista Sur en los premios MTV. Promesa indie. (Youtube)



Uschi. A esta porteña de 24 años se la pudo escuchar y disfrutar en un par de versiones susurradas que formaron parte del exitoso compilado Jazz and ‘80s, pero este año cortó el cordón y se largó sola con un disco debut que lleva su nombre y fue editado por el sello BMV, subsidiario de EMI. Identidad pop rock.

Rosario Rocha. 24 recién cumplidos para la hija menor de Palito, que por estos días es más noticia por un romance con el ex ministro de economía Martín Lousteau que por su más que interesante performance como cantante al frente de la banda indie electropop Entre Ríos. (Youtube)



De acá
Puli Moreno. Cordobesa, 23 años. Con un trayecto todavía corto pero intenso, a Paula Moreno le alcanzó hasta ahora con dos temas (Maletas del ayer y Contar hasta diez) para posicionarse como una de las artistas con mayor rotación en las radio de target adolescente y joven. Este viernes 27 toca en Voodoo Lounge y el sábado 28 en Loca Ella. Proyecto de pop latino. (myspace)

Lula Bertoldi. Su currículum acumula un camino largo para sus 24. Hoy es voz y guitarra de la agrupación cordobesa Eruca Sativa, pero antes pasó por Proyecto Aphostol, Tórax, Lucila Cueva y L-Mental, la banda que tenía en su sunchales natal. Tracción a sangre para el secreto ya no tan guardado del rock local. (Youtube)



Celeste Spalla. Con apenas 22, es la voz melódica de Mikros, una de los proyectos más consistentes que puede mostrar el hip hop hecho en la docta. Además, se ve que la chica lleva la música en los genes: su hermana mayor es Daniela Spalla, cantante de jazz y R&B radicada desde hace un par de años en Buenos Aires. Flow y rímel.

Fuente: cordoba.net

No hay comentarios: