martes, 17 de noviembre de 2009

Calcanhotto, la próxima semana en Buenos Aires

Vambora

El martes 24 y el miércoles 25 se presenta en Niceto la música brasileña con un espectáculo intimista que incluye a Moreno Veloso, el hijo de Caetano. Considerada por sus pares como lo más importante de las nuevas voces surgidas en Brasil, Adriana tiene, sin embargo una impoante carrera que incluye mas de una docena de discos.

El martes 24 y el miércoles 25 se presenta en Niceto Adriana Calcanhotto con un espectáculo intimista que incluye a Moreno Veloso, el hijo de Caetano. Considerada por sus pares como lo más importante de las nuevas voces surgidas en Brasil, Adriana tiene, sin embargo una impoante carrera que incluye mas de una docena de discos.

“Tres” es el proyecto conjunto de tres estrellas de la música popular brasileña: Adriana Calcanhotto, Moreno Veloso y Doménico Lancellotti. El primer show de “Tres” fue en Río de Janeiro en septiembre de 2006 para abrir el concierto del misterioso duo norteamericano Coco Rosie. Desde entonces realizaron sucesivos shows por todo Brasil y el exterior con gran simplicidad musical y sensibilidad pura.

Con pocos instrumentos en escena (a las guitarras, teclados y percusión eléctrica, se suman detalles curiosos pero efectivos, como una rana de juguete, papel de lija o el sonido al morder una manzana) pero con una tesitura vocal extraordinaria, demuestran que la magia en la música va mucho más allá del virtuosismo.

En el repertorio dan paso a canciones compuestas por cada uno de ellos como “Justo agora” (Adriana), “Hoje” (Moreno), “Borboleta” (de Domenico, grabada por Adriana Partimpim), y también tocan algunos covers de artistas como Paulinho da Viola, Madonna, Marina Lima, Antonio Cicero, Rodrigo Amarante e Wladimir Maiakowski.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: