sábado, 6 de junio de 2009

Las tablas de la ley

TERCERA EDICION DE "DECALOGO", EN EL CENTRO CULTURAL ROJAS

A partir del 6 de junio, se presentan cuatro obras basadas en los mandamientos.

Hoy se anunciará la tercera y última edición del ciclo Decálogo, organizado por el Centro Cultural Rojas. Se trata de obras que trabajan a partir de los 10 mandamientos y la teología moral, a través de la conjunción de diez directores y diez dramaturgos.

"El decálogo son aquellos 10 mandamientos de la ley de Dios que llegaron a las manos de Moisés en el Monte Sinaí, y que fueron dados al hombre como principios para el ejercicio de cualquier actividad. Presentamos los mandamientos 7, 8, 9 y 10 a cargo de, en dirección y dramaturgia respectivamente, Maruja Bustamante y el uruguayo Dani Umpi; Matías Feldman y el Mexicano Edgar Chías; Guillermo Cacace y la española Angélica Lidell; Bernardo Cappa y Santiago Gobernori", señaló Matías Umpiérrez, director del área Teatro del Rojas.

El primer espectáculo debutará el sábado 6 de junio y será Nena, no robarás, con texto del uruguayo Dani Umpi y dirección de Maruja Bustamante. Se trata de un musical que, en oposición al drama que suele acompañar la salida del armario de un homosexual, plantea otro conflicto: ¿Qué sucede en un grupo de amigos cuando un gay comienza a salir con una mujer? Ese mismo sábado también se estrenará Una merienda de negros, basado en el mandamiento "No levantarás falsos testimonios", con texto de Edgar Chías y dirección de Matías Feldman.

El domingo 7 se presentará Todo cuanto hace es viento, sobre el mandamiento "No desearás la mujer de tu prójimo" con texto de Angélica Liddell y dirección de Guillermo Cacace. La última obra será Novedad, sobre "No codiciarás los bienes ajenos", con texto de Santiago Gobernori y dirección de Bernardo Cappa.

Todas las obras realizarán funciones los sábados y domingos de junio y julio, en distintos horarios, en las salas del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038). Para consultas, se puede acceder al sitio: www.rojas.uba.ar.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: