miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gorriones, 10 años después

Buenas noticias: vuelven los Peligrosos Gorriones, una de las bandas que marcó el pulso de la generación alternativa de los ‘90, aquella que vestía con ropas colorinches y que hacían del alarido y la distorsión dos de sus marcas de identidad.

El regreso tendrá lugar mañana, en el marco del festival In-Edit. “La verdad, vivimos esto con mucha alegría”, confirma el guitarrista Coda en exclusiva para El Argentino. “Lo que más nos sorprendió hasta ahora fue la confirmación de que los cuatro mantenemos la química intacta a la hora de tocar juntos”, revela.

Ni tan exitosos como Babasónicos, ni tan de culto como Los Brujos, este cuarteto liderado por el cantante y bajista Francisco Bochatón entregó algunos de los mejores discos de su época, verdaderos derroches de energía eléctrica y poesía entre surrealista y alucinada. Ahora vuelven con su formación original (además de Bochatón y Coda, integran la banda Rocky Gonzalez en batería y Cuervo Karakachoff en teclados) y sin un fuerte campaña de marketing detrás, lo que fomenta aún más el boca en boca entre sus fans.

“La vuelta se dio de forma natural”, explica Coda. “Habíamos armado algunas fecha juntos y al final de los shows nos juntamos a ver qué salía. ¡Y salió algo buenísimo!”, se entusiasma. Sin embargo, por el momento no está confirmado que el retorno continúe. “Por ahora tenemos el show de Colegiales, despues veremos...”, abre el paraguas Coda. Aunque en seguida aclara: “La verdad es que volvemos a tocar porque tenemos ganas de hacerlo: musical y personalmente”. Y da a entender que, mientras esa situación se mantenga, seguramente habrá más Peligrosos Gorriones.

Mañana a las 21 en el Teatro de Colegiales de Lacroze y Álvarez Thomas. $ 60.

Por Juan Manuel Srassburger
Fuente: El Argentino

No hay comentarios: