martes, 24 de noviembre de 2009

La escena porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2009

La Fiesta del Teatro Se extiende hasta el domingo y se eligirán tres obras. La Fiesta del Teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará mañana y se extenderá, inclusive, hasta el domingo.

La programación incluye los siguientes títulos. Mañana a las 22 se presentará 124, en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034), una obra sobre tres hombres y una mujer. Creada, dirigida y protagonizada por Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto y Fernando Tur.

El jueves a las 20.30 será el turno de La gracia, en El Kafka (Lambaré 866), de Lautaro Vilo, dirigida por Rubén Szuchmacher. A las 22, Un cambio, en El Fino (Paraná 673), sobre una clase de música que por ausencia de la profesora toma un giro inesperado, protagonizada por Mariano Sayavedra y dirigida por Andrés Rossi.

El viernes a las 19, Nada del amor me produce envidia, en el Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802), una obra de Santiago Loza, protagonizada por María Merlino y dirigida por Diego Lerman. A las 21, en El Portón de Sánchez, Al ras o de nada sirve que corras cuando el incendio va contigo, con coreografía y dirección de Roxana Grinstein. A las 22.30, Tualet, en Espacio Callejón (Humahuaca 3759), un dispositivo de video y objetos (baño químico, techos, paredes móviles y pantallas) que generan micro-escenarios.

El sábado a las 17 se presentará el espectáculo infantil Tres para el té, a las 17, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). A las 19, Luisa se estrella contra su casa, en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759), escrita y dirigida por Ariel Farace. A las 21, Urdinarrain, de Hernán Morán, en el Teatro La Carbonera (Balcarce 998). Cinco hermanas se reúnen en la casa de sus padres ya muertos y no hacen más que repetir rituales cotidianos. A las 23, Los Rocabilis, dirigida por Bernardo Cappa, en el Abasto Social Club (Humahuaca 3649).

Finalmente, el domingo a las 16 subirá a escena Papanatas... esto no va a ser fácil, en el Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1062). A las 19, Amor a tiros, en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), un melodrama entre policías, dirigido por Bernardo Cappa.

Un jurado seleccionará entre todas a las tres obras que participarán en abril de 2010 de la Fiesta Nacional del Teatro.«

El dato:

Las entradas estarán a la venta una hora antes de la función en la boletería de cada teatro. Tendrán un valor de $20. Para estudiantes y jubilados, las entradas valdrán $15.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: