sábado, 17 de julio de 2010

Dictarán clases de dramaturgia teatral por reconocidos docentes

Los dramaturgos Eduardo Pavlovsky, Ricardo Monti, Horacio Banega, Mauricio Kartun y Emilio García Wehbi, entre otros, participarán de las clases magistrales sobre la creación del texto teatral en el Malba.

El ciclo es organizado por Escena Sur en colaboración entre Siemens Stiftung y THE "Asociación para el Teatro Latinoamericano", un espacio inédito en Latinoamérica dedicado a la formación y creación de dramaturgos y hacedores del teatro.


En ese marco se desarrollará en el Malba-Fundación Costantini, Figueroa Alcorta 3415, con el siguientre cronograma de clases:

Lunes 19 a las 18: Eduardo Pavolvsky sobre "Textura intrínseca de lo político en mi teatro". A las 19.30: Ricardo Monti

Miércoles 21 a las 16: Guillermo Calderón (Chile) sobre "La dictadura del aburrimiento"

Lunes 26 a las 18.30: Romina Paula y Ariel Farace sobre "La palabra en la escena. Una aproximación a algunos procesos de escritura y montaje"

Miércoles 28 a las 16: Horacio Banega sobre "Hechos dramáticos y textos filosóficos: convergencias, divergencias y referencias"

Lunes 2 de agosto a las 18.30: Rafael Spregelburd sobre "La agonía del significado"

Miércoles 4 a las 16: Philipp Lohle (Alemania) sobre "Panorama de la joven dramaturgia europea"

Lunes 9 a las 18.30: Emilio García Wehbi sobre "Intertextualidades, citas y derivas en la dramaturgia contemporánea"

Miércoles 11 a las 16: Mauricio Kartun sobre "Indice, el gran artefacto teatral. La construcción de lo invisible como mecanismo oculto del drama"

El ciclo es organizado junto con malba.literatura y auspiciado por el Goethe-Institut Buenos Aires y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Más información en www.escenasur.com.ar.

Fuente: Hoy

1 comentario:

Oski Zavale dijo...

Muy bueno. Vean tambien www.agenciaelvigia.com.ar
www.alapachanga.com.ar
www.recursosculturales.com.ar