jueves, 1 de julio de 2010

Las mejores opciones de teatro para chicos en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de la Estación y la bailarina

30.06.2010 | Vacaciones de invierno

En esta época, la ciudad se pone a la altura de "los bajitos" -como decía Xuxa- y los recibe con una variedad de espectáculos divertidos que, a través de locas historias y alegres personajes, fomentan su imaginación.

Con un humor muy particular, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, quienes conforman a Los Cazurros- se divierten con grandes y chicos en su espectáculo "El túnel del juego". En esta obra, se divierten mientras juegan a ser súper héroes cuando enfrentan una riesgosa misión: detener un plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales. Para lograrlo, se embarcan en un increíble viaje, en el que se cruzarán con dinosaurios y princesas del futuro. Se estrena el 3 de julio en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Se presentarán los sábados, domingos y feriados a las 15 horas y a las 17 horas. En vacaciones de invierno, estarán de martes a domingos en los mismos horarios. Las entradas se pueden conseguir en el teatro o por Ticketek y están entre $40 y $50.

"Los fabulosos Grimm" es una nueva obra infantil de Gustavo Monje y Giselle Pessacq (creadores de "Tres para el té"). Inspirada en los Hermanos Grimm, los reversiona con una estética particular cercana a los años 20. En esta oportunidad, convocaron a cuatro directores (Diego Bros, Mecha Fernández, Christian Forteza y Noralih Gago) para crear, dentro de la magia del teatro, una película de cine mudo, un radioteatro, un vaudeville (o vodevil, un tipo de comedia picante) y famosos personajes de la época. Se recomienda para niños mayores de 3 años. Está en cartel sábados y domingos a las 16.45 horas y, en vacaciones de invierno, de martes a domingo a la misma hora. Las entradas están $25 y se consiguen en el teatro, Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).

Y si los chicos aman a los muñecos, la obra "Una gaviota afortunada" del grupo de titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani- puede ser una muy buena opción. La historia está basada en textos de Luis Sepúlveda y adaptada por Mabel Marrone. Este espectáculo -recomendado para niños de 4 años o más- se puede ver los sábados y domingos a las 16 horas en el Teatro San Martín (Corrientes 1530). A partir del 17 de julio y hasta el 1° de agosto, habrá funciones de martes a domingo. La entrada está $15.

Por otro lado, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715) se puede ver la obra "Moc y Poc", basada en relatos de Luis Pescetti ("Historias de los señores Moc y Poc"). La dirección del espectáculo -recomendado para niños de 7 años en adelante- está a cargo de Román Lamas. Las funciones son sábados y domingos a las 15.30 horas y, durante las vacaciones de inviernos, se agregarán la de los días de semana (martes a viernes) a la misma hora. La entrada cuesta $15.

"Hamlet, milonguita entre fantasmas" se desarrolla en un conventillo del barrio de Barracas en el año 1935. El protagonista recibe la visita del fantasma de su padre, quien le encarga algunas tareas. La música y el humor hilvanan esta historia de venganzas y traiciones. Las funciones son los sábados y domingos a las 17 horas en el Teatro El Cubo (Pasaje Zelaya 3053). En vacaciones de invierno, habrá funciones de martes a domingo a la misma hora. Las entradas están $40 para los adultos adultos, $30 para chicos y gratis para los menores de 2 años.

Víctor Laplace, Gustavo Garzón y Sandra Ballesteros son sólo algunos de los integrantes del gran elenco de "La gran magia", de Eduardo De Filippo. Se presentan de miércoles a sábado a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas en el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659). Las entradas están entre $15 y $45. Los miércoles están entre $10 y $25. La última función será el día 25 de julio.

Todos los ritmos que parecen ser patrimonio exclusivo de hermanos mayores y padres, están presentes en las canciones de "Gertrudis y El Perro Vaca". El rock, el jazz, la bossa nova y el country se reunirán los sábados y domingos a las 15 horas en el Auditorio Cendas (Bulnes 1350) a partir del 4 de julio. La entrada está $30.

Improcrash presentará "Macedonia", su espectáculo de improvisación para chicos, donde los actores construyen historias lúdicas y divertidas en interacción con la audiencia infantil. Con varias funciones, se presentan en la Sala Pablo Picasso del Complejo La Plaza (Corrientes 1660). La entrada está $25 y los clientes de Citibank o socios de Club Personal y Club Arnet pueden comprarlas con un 25% de descuento.

También en este complejo, pero en la Sala Pablo Neruda, el grupo The Stage Company pondrá en escena la historia de un joven y audaz explorador que se embarca a una isla desconocida, donde vivirá una aventura inolvidable, en la que se destacan el respeto por la naturaleza y la diversidad de culturas. "Leyenda pirata" se presentará en varios horarios durante las vacaciones de invierno y las entradas también están $25.

A partir del 16 de julio, Disney On Ice presenta a los personajes más famosos de Disney en "Princesas y Héroes". A través del patinaje artístico, recrean los momentos más destacados de siete princesas de Disney (Tinker Bell, Ariel, Bella, Cenicienta, Mulán, Jasmín, la Bella Durmiente y Blanca Nieves), que logran convertir sus sueños en realidad con la ayuda de valientes héroes. Las entradas se consiguen a partir de $40 en el Estadio Luna Park o por TicketPortal.

"Peter Pan y las aventuras del Nunca Jamás" tendrán un lugar en estas vacaciones. Wendy vuelve a ese mágico país y el Capitán Garfio vuelve a intentar maldades contra Peter. A partir de los 4 años, los niños podrá disfrutar de esta historia durante las vacaciones de invierno en la sala Terraza Bar del Complejo La Plaza. Las entradas también cuestan $25.

Con idea y dirección de Dimitri, "El jefe de la estación y la bailarina" tiene lugar en una pequeña estación de tren, donde una parejita se encuentra con el jefe de la estación y juntos planean crear una obra de teatro. Se realizarán sólo cinco funciones en Buenos Aires: viernes 30 de julio a las 20.30 horas, sábado 31 de julio a las 17 horas y a las 20.30 horas, domingo 1 de agosto a las 21.30 horas y lunes 2 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas cuestan entre $50 y $60 y se consiguen en el Teatro El Cubo (Pasaje Zelaya 3053).

"La Comedia de Romeo y Julieta" es un espectáculo teatral para niños a partir de los 4 años. Lucía Laragione y Juan Ruy Cosin introducen a los niños en el maravilloso universo de las comedias shakespereanas a través de canciones, juegos verbales y juegos de esgrima. Esta historia de amor, misterio, fantasía y humor se puede ver en el Teatro Timbre 4 (México 3554) los domingos a las 16 horas. Durante las vacaciones de invierno, se presentarán también los jueves y viernes. Las entradas cuestan $30 para los adultos, $25 para los niños hasta 14 años y son gratis para los menores de 3 años.

El "Show de Topa" se presenta con un nuevo espectáculo multimedia e interactivo en La Rural. Con nuevas canciones y amigos, padres e hijos podrán divertirse y pasar juntos un rato genial. Estará los días 9, 10 y 11 de julio a las 14.30, 17 y 19.30 horas y el 17 y 18 de julio a las 14.30 y 17 horas en Teatro Pabellón Frers, Entrada Acceso interno y por Avenida Santa Fe.

“Yo Gabba Gabba”, una de las series animadas más populares del canal Play House Disney, se presenta por primera vez en Buenos Aires en un show en vivo desde el sábado 17 de Julio hasta el domingo 1° de agosto a las 15 y 17 horas en el Teatro Metro (Cerrito 570).

"Barney, aventuras en el espacio" se presenta hasta el 31 de julio y los días 7 y 8 de agostoen el Teatro Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) con su nuevo espectáculo.

Conocé también las comedias musicales y recitales pensados especialmente para chicos y las obras en las que se lucen los clowns y malabaristas.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: