martes, 21 de julio de 2009

Piden mantener cerrados jardines maternales

Pidieron en Educación que los jardines maternales se mantengan cerrados hasta fin de mes

La dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de las áreas de Educación Inicial y Educación Privada, recomendó a los jardines maternales que continúen cerrados hasta el próximo 31 de julio, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, ya que estos establecimientos para chicos de 45 días a 2 años suelen permanecer abiertos aún en receso invernal.

En la resolución que fue girada a los establecimientos de educación inicial de la Provincia, se indica que "los niños que concurren a los jardines maternales son los más expuestos a los contagios inevitables. Los niños conocen a través de sus manos y de sus bocas, comparten los materiales que pasan de mano en mano, de boca a boca y por más que se laven los elementos y se controle la higiene de los espacios, resulta imposible controlar el traspaso de juguetes de uno a otro".

También se indica que "son los niños pequeños los que menos defensas tienen en sus organismos para enfrentar gripes, resfríos, bronquitis, neumonías y sus consecuentes complicaciones".

Para la cartera educativa bonaerense, "estos aspectos hacen imprescindible prolongar la suspensión de actividades en estos establecimientos a fin de preservar la salud de los niños, por otras dos semanas", lo que implica que se mantenga el cierre que se inició en los primeros días de este mes hasta el 31 de julio.

Según se informó, "estas acciones se coordinan con el ministerio de Salud con el fin de informar a la población de padres que envían a sus hijos a los jardines maternales".

ALIMENTOS

Por otra parte, desde ayer y durante toda la semana se realiza una nueva entrega de alimentos en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, consistentes en bolsones con alimentos secos a las familias, ante la suspensión del servicio de comedor, a causa de la interrupción de la actividad escolar por el incremento de casos de gripe A, dispuesta por el Gobierno provincial.

La entrega es la segunda en lo que va del mes. Los bolsones, que contienen alimentos como harina, fideos, azúcar, polenta, harina, latas de tomate, leche en polvo fortificada, aceite y jabón de tocador para el aseo personal, son entregados por los directivos y miembros de las cooperadoras en cada escuela de la Provincia.

32

Es la cantidad de jardines maternales que hay en La Plata. Dos son de enseñanza pública y los otros 30 dependen de la dirección de enseñanza privada. En la Provincia hay 151 en total, 12 son públicos y 139 particulares. A los mismos asisten chicos de 45 días a 2
años.

Fuente: El Día

No hay comentarios: