domingo, 5 de julio de 2009

La Orquesta Escuela de Berisso se presentó en el Coliseo Podestá

En un encuentro organizado por el Instituto Cultural de la provincia, del que participaron otras cuatro formaciones similares.

Cinco Orquestas Escuela de la provincia, entre ellas la que en Berisso dirige el maestro Juan Carlos Herrero, brindaron días atrás un Concierto de Música Popular Argentina en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.
Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro tuvo como invitada especial a Teresa Parodi, quien interpretó “Pedro Canoero” y “La Canción es Urgente” y contó con la dirección orquestal del maestro Juan Carlos Cuacci.

Las formaciones de Berisso, Dolores, Florencio Varela, San Isidro y Chascomús interpretaron temas originales y adaptados especialmente para la ocasión por el propio Cuacci. Entre ellos se destacaron "Adiós Nonino" y "Primavera Porteña" de Astor Piazzolla, "Manuelita" y "La canción de la vacuna" de María Elena Walsh y "Suite Argentina", una composición del maestro Cuacci que hace un recorrido por grandes clásicos del repertorio nacional.
Las Orquestas Escuela son espacios de enseñanza musical destinados a chicos y jóvenes en situación de riesgo social. El objetivo es darles un instrumento y canalizar las necesidades sociales y familiares a través de la cultura.

Presente en el concierto, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico saludó a los jóvenes músicos y les transmitió que “en momentos difíciles debemos apoyarnos en la cultura para ser mejores personas”.
A la vez, rescató la vocación de los jóvenes que brindaron la función, subrayando que “la orquesta es la síntesis de lo que debe ser una ciudad, una provincia o un país; todos trabajan para el conjunto y no para sí mismos”.
Además del director de la orquesta berissense, participaron del evento sus pares Alicia Ciancio, Osvaldo Aguilera, Pablo Claria y Valeria Atela.

Fuente: elmundodeberisso

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo soy parte de esta orquesta maravillosa quiero que sepan que esta orquesta es muy buena entren¡¡¡¡¡¡¡¡¡