martes, 21 de julio de 2009

La fauna de la era del hielo se mudó al Bosque platense

Vacaciones al aire libre

El tigre diente de sable y otras especies del pasado están representadas en la muestra que se inaugurará hoy frente al Museo de Ciencias Naturales. Las esculturas fueron realizadas por artistas que contaron con el asesoramiento de paleontólogos

Mastodontes, megaterios y hasta el feroz tigre diente de sable se mudaron al Bosque platense para animar unas vacaciones de invierno que serán muy distintas a las demás, ya que la pandemia de gripe A desalienta las grandes concentraciones de gente en espacios cerrados.
Realizadas por un grupo de artesanos que contó con el asesoramiento de expertos en paleontología, las esculturas representan a parte de la fauna que pobló el planeta hasta hace diez mil años, y son el eje central de una muestra a la que bautizaron con el nombre de “La era del hielo en las pampas”.

Durante la tarde de ayer los artistas ultimaron los detalles de cara a la inauguración que está prevista para las 12 de hoy, en el sector que se ubica frente a la entrada principal del Museo de Ciencias Naturales (que organiza el encuentro junto con el Municipio platense).
Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán al aire libre, lo que se supone facilitará una mayor concurrencia de público en estos días en que los médicos recomiendan no concurrir a salas cerradas.

Enormes y muy bien trabajados, los muñecos fueron realizados a escala real, por lo que el impacto visual estará debidamente asegurado. Tras la primera impresión llegarán las explicaciones de los docentes que integran el plantel del Museo y que ofrecerán visitas guiadas a las 14 y 16.
Los guías ilustrarán con lujos de detalle sobre las principales características de aquellas bestias entre las que también había aves y gliptodontes (algo así como mulitas del tamaño de un Fiat 600).

Los artistas que trabajaron en la realización de las estructuras son los mismos que cada
año sorprenden con los enormes muñecos de fin de año.
Reabre el Museo

También hoy reabrirá sus puertas al público el Museo de Ciencias Naturales, tras un cierre de dos semanas que se realizó para evitar posibles contagios. Lo hará con una serie de medidas restrictivas entre las que se incluyen el cupo de visitantes y la suspensión lisa y llana de las actividades grupales.

Según se indicó desde la dirección, abrirá todos los días de 10 a 18, pero sólo podrán permanecer en el interior del edificio 300 visitantes en forma simultánea. El ingreso será por orden de llegada y no se venderán entradas anticipadas. Eso sí, tanto en la boletería como en los baños habrá alcohol a disposición del público.

Durante este fin de semana también reabrirán al público el Zoológico, la República de los Niños y el Parque Ecológico municipal, pero sólo ofrecerán actividades al aire libre.
El Zoológico abrirá a partir de las 10, pero sin acceso al serpentario. En tanto, la República de los Niños sólo ofrecerá las actividades que pueden realizarse en espacios abiertos.
Los niños vienen de dos semanas sin clases en las que tuvieron que soportar un encierro obligado. Ahora aparecen las propuestas, pero -para qué negarlo- la gripe A sigue al acecho y la posibilidad de contagio está latente.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: