miércoles, 8 de julio de 2009

Cerrarían los boliches de la ciudad si no bajan los casos

"En los locales bailables el riesgo de contagio es mayor, por eso se evalúa suspender la actividad este fin de semana", señaló a Diagonales el jefe de Gabinete de la Comuna, Santiago Martorelli.
La medida se tomará en las próximas horas, "si la gripe sigue instalada como hasta ahora", indicó Martorelli.
Sin embargo, el funcionario descartó que se tome una medida similar con bares, comercios y restaurantes. En esos rubros, "estamos muy conformes con las medidas preventivas que están tomando y si las cosas siguen así, no vamos a tener problemas. No queremos cerrar todo, porque la idea es afectar lo menos posible al comercio", explicó el funcionario.
"En los boliches es distinto y tomar medidas preventivas es más complicado por la gran cantidad de gente que se concentra", agregó Martorelli.

ACUERDO. El presidente de la Cámara de Bolicheros de La Plata, Jorge Ruiz, ya había señalado a este medio que la entidad puso a disposición de las autoridades municipales la alternativa de cierre para locales bailables.
"Lo primero es la prevención y si es necesario cerrar, lo haremos", indicó Ruiz.
Por su parte, Mario Pistilli, dueño de Sidharta, también aplaudió la medida. "Si lo cumplimos todos, me parece una idea acertada. Nosotros ya suspendimos las matinee, porque cuando se trata de chicos, las medidas de prevención son más difícil de cumplir".

POCA AFLUENCIA. El fin de semana pasado, patrullas de Control Urbano controlaron la concentración de jóvenes en bares y boliches, además de las medidas preventivas sanitarias que tomaron los dueños de los comercios, como es el alcohol en gel a disposición de empleados y clientes.
Sin embargo, la afluencia fue menor a la habitual, confirmaron los dueños de boliches bailables.
"Tuvimos noches tranquilas. No se notó tanto el movimiento, incluso hubo bares y boliches que cerraron temprano por la falta de gente", contó Mauricio Francischelli, uno de los dueños de El Copetín.
La afluencia a bares, restaurantes, gimnasios y boliches bajó entre un 50 y un 70%, por miedo al contagio.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: