jueves, 26 de marzo de 2009

Comienza el festival teatral de la Comedia Municipal 2009

DIARIO EL DIA (ESPECTÁCULOS 26/03/2009).-
Foto: "Un angel en patitas"

Desde hoy y hasta el sábado próximo se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, la sexta edición del Festival de la Comedia Municipal 2009. Del certamen, surgirán seis obras -rubro infantil y adultos- que conformarán la programación teatral estable del año 2009. La obras participantes podrán ser presenciadas por el público con entrada libre y gratuita.


Durante tres días, se presentarán 12 obras preseleccionadas y que estarán concursando por pertenecer a la programación permanente de la secretaría de Cultura municipal.

Este año el jurado estará integrado por Marcela Bidegain, Cristina Escofet y Maximiliano Paz.

Las obras participantes en el rubro adultos son: "Clitemnestra o el crimen", de Margarite Yourcenar, a cargo del grupo Hierba Roja; "Féminas!", de Darío Fó y Franca Rame, también con el grupo Hierba roja; "La memoria de los Peces", de Delfino y Rafart, del grupo La cuarta pared; "Mar de fondo", de Patricia Ríos, del grupo La Fabriquera; "Tercero incluido", de Eduardo Pavlovsky, del grupo EOS 2; "Rohaihu", de Delfino y Rafart, también de La Cuarta Pared.

Por su parte, en el rubro infantil, la obras serán: "El circo de Leo y Bigotín", de Mario Enrique, a cargo del grupo Familia Von Pérez; "Un ángel en patitas", de Eduardo Gudiño Kieffer, del grupo La terraza teatro; "Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha", de Adela Basch, del grupo 5 de Una; "Odisea", con dirección de Nicolás Marotta; "Luna de los cuatro vientos", de Laura Clide, a cargo del grupo: La lechuza; "Sin batería... pero con pilas", de Hugo Figueras, con el grupo La banda del vagón.

El cierre del festival será el sábado 27 a las 23 con la entrega de premios a las obras ganadoras.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/

No hay comentarios: