miércoles, 4 de marzo de 2009

El teatro porteño se renueva

BUENOS AIRES
Con la temporada de verano finalizada, las nuevas obras toman los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires para deleitar a los espectadores con una amplia variedad de temáticas y propuestas. Se trata de espectáculos de primer nivel , sin necesidad de desembolsar una fortuna.

La temporada teatral de verano llegó a su fin. Pero por suerte la cartelera local se renueva, y con todo. En esta primera semana de marzo las grandes obras de teatro vuelven a subirse a los escenarios para deleitar al publico de la Ciudad de Buenos Aires. Desde unipersonales pasando por historias tragicómicas, de suspenso, de amor y comedias, la oferta de espectáculos de calidad es muy amplia.

Splatter Rojo Sangre. Una comedia nacional clase Bde Daniel Dalmaroni. Disparos, sangre, cuchilladas, vómitos y mala leche. Aquí el espectador podrá morir de horror, de risa, de asco, o simplemente morir…Teatro del más bizarro, salpicando sangre por todos lados, lejano a cualquier canon y verosimilitud de la escena porteña. El estreno de la obra es este jueves a las 22 en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. $30.

¿Quién dijo que era buena? El unipersonal de Victoria Carreras. Desnuda la vida de Amparo Lucero, una estrella de la escena internacional. Primera figura en la radio, luminaria del cine y reina de la canción latina, recorre todos los géneros desde el varieté, pasando por el cine de autor al teatro de revistas, siempre con su estilo único y provocador. Estreno el viernes a las 21.30, Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330. Gratis.

Derrapados. Teatro de suspenso de Silvia Copello. Ella fabrica muñecos, él intenta fabricarse una vida normal pero el desenlace está cerca, demasiado cerca. Derrapar con tanta suavidad que resulta difícil detectar el límite, el momento en que todo cambió. Sube al escenario el viernes a las 21 en el Teatro del Pasillo, Colombres 35. $20.

Acassuso. De Rafael Spregelburd. Heroicos e inteligentísimos ladrones han dado el más espectacular golpe de la historia criminal argentina en Acassuso. Robaron un Banco Río, con túneles, rehenes, poemas. Abren la temporada el sábado a las 20, Teatro Andamio 90, Paraná 660. $25.

Dolor exquisito. De Sophie Calle. Intentará indagar acerca de los límites entre lo real y lo ficcional, entre lo doloroso y lo placentero desde una mirada quebrada por la pérdida amorosa. La puesta será un intento desesperado de esa mujer por calmar ese dolor; por transformar toda su angustia en un dolor exquisito. Estrena este sábado a las 21, Sala Beckett, Guardia Vieja 3556. $25.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: