lunes, 23 de marzo de 2009

Caetano Veloso

Lo nuevo de Caetano Veloso

El músico y cantante brasileño anunció que en abril lanzará "Zii e Zie", con un marcado tono rockero y propuesto como una radicalización del tropicalismo

El músico y cantante brasileño Caetano Veloso anunció que en abril próximo lanzará al mercado un nuevo disco, titulado "Zii e Zie" (tíos y tías) que continuará la línea abierta con "CS", de marcado tono rockero y propuesto como una radicalización del tropicalismo.

"Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que esas palabras simples, zii y zie, causan cuando están escritas juntas. Las encontré en una traducción italiana de la novela «Estambul« que leí en Turquía. Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura", declaró Veloso al diario O Globo.

El músico bahiano, uno de los creadores del movimiento tropicalista a fines de los 60, dijo que recibió la aprobación del disco por parte de su amigo David Byrne, escocés fundador de la banda Talking Heads, informó la agencia Ansa.

"Es un disco largo, con 13 canciones. Quien encuentre aburrido un disco largo deberá resignarse. Yo también opino lo mismo, pero no me parece aburrida una canción larga", contó Veloso.


1 comentario:

Anonymous dijo...

Caetano es grandisimo,