martes, 6 de enero de 2009

Sube el telón en Baires

La oferta teatral en la Ciudad
Enero ofrece un abanico de propuestas a lo largo de la calle Corrientes: musical con aire brasileño, una desopilante sexóloga o un éxito del mundo del ciberespacio.

"No queda nadie en la Ciudad”, dice un taxista dando cuenta de las calles vacías y la ausencia de pasajeros. Es cierto, muchas almas de esta poblada city se han ido de vacaciones, a la Costa, a las sierras, o al deseado Brasil. Y, también, como todos los años, los espectáculos del verano se unieron a este éxodo estival, y llevaron a los diferentes sitios sus elencos. Sin embargo, muchas compañías apuestan a un público citadino, y estrenan productos que vuelven a jerarquizar el teatro local.

Tres en la cama. Casi con el nuevo año, el 3 de enero, arrancó en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155), Doña Flor y sus dos maridos, la primera versión musical, luego de su estreno en más de 40 países, basada en el célebre libro del brasileño Jorge Amado. La ardiente protagonista, Doña Flor, está interpretada por Emme Vitale, hija de Lito, y sus dos maridos son Miguel Habed, como Vadinho, y Marcelo Mazzarello como Teodoro, la suegra la interpreta María Concepción César. Los más de 18 artistas en escena contarán la historia que transcurre en la ciudad brasileña de Bahía. Doña Flor vive con su marido Vadinho, a quien le perdona sus continuas infidelidades. Pero, él muere de un infarto en pleno carnaval. Aunque Flor está convencida de que nunca más encontrará otro hombre que le haga perder los sentidos, Teodoro, un farmacéutico de mayor edad, llega con una fidelidad a toda prueba. Teodoro y Flor se casan, pero una vez acostumbrados a esta nueva vida, el espíritu de Vadinho aparece. A partir de allí se desencadenan las situaciones más hilarantes.

Más estrenos. El 2 enero fue el turno de La forma de las cosas, en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283), una comedia negra de Neil Labute –el mismo autor de Gorda–, donde Daniel Veronse dirige a Fernán Mirás, Griselda Siciliani, Magela Zanotta y Sergio Surraco. Aquí la trama gira en torno a los límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico es la manipulación de las relaciones humanas. Las funciones son de miércoles a domingo a las 21, sábados a las 23, desde $ 80.

También el 2 reestrenó en el Teatro Petit Tabaris (Corrientes 829), la 4ta temporada de Cómo tener sexo toda tu vida con la misma persona, de Mónica Salvador, con dirección de José Luis Quiroz. Salvador crea un personaje desopilante: Annette Poche, una sexóloga recién llegada de Europa que se introduce en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis. Las funciones son de jueves a sábados a las 22, y domingos a las 21, entradas desde $60.

El sábado 17 de enero, a las 23, se estrena Leterno, unipersonal arriesgado de Mariano Bassi (actual artista de Fuerzabruta -De la Guarda y seleccionado para el Cirque du Soleil) en un lenguaje que va del grotesco al clown, de la tragedia al absurdo, de la lucidez a la locura. En Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624. Entrada $ 20.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: