lunes, 19 de enero de 2009

Buenos Aires ofrece una amplia oferta de actividades de verano

Cartelera cultural porteña
Ya comenzaron los tradicionales festivales de verano porteño y habrá actividades de lunes a lunes, incluyendo cine, teatro, circo y recitales y milongas al aire libre, además de la reposición del ciclo de autocine en Parque Centenario –allí se proyectarán 14 películas nacionales durante enero y febrero–.

Los platenses que no se van de vacaciones o todavía tienen algunas semanas por delante antes de viajar a su destino turístico, pueden optar por un buen programa en la Ciudad de Buenos Aires donde la oferta cultural durante el verano es amplia y variada.
Ya comenzaron los tradicionales festivales de verano porteño y habrá actividades de lunes a lunes, incluyendo cine, teatro, circo y recitales y milongas al aire libre, además de la reposición del ciclo de autocine en Parque Centenario –allí se proyectarán 14 películas nacionales durante enero y febrero–.

Una novedad son los recitales que se realizarán los jueves del 29 de enero al 26 de febrero en la peatonal Reconquista con la actuación de Babel Orquesta, Sete Netos, Elemental y La Banda del Gato Pérez. La programación musicaltendrá su cierre el 28 de febrero cuando el grupo La Portuaria festeje sus 20 años en Costanera Sur.
También habrá circo contemporáneo en la Avenida de Mayo, todos los domingos (desde el 25 de enero al 15 de febrero), y en la Costanera Sur el 21 y el 22 de febrero.
A partir de mañana y todos los miércoles hasta el 26 de febrero, habrá charlas con escritores en museos, donde los jueves también se anuncian jornadas de poesía y música.
En materia de artes plásticas, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) promete un combo multimafimiliar conformado por cursos de literatura y actividades para chicos, además de la muestra Amigos del Arte 1924-1942, que incluye obras de Fernando Fader, Ernesto de la Cárcova, Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Emilio Pettoruti y Xul Solar, entre otros. Y el programa "Vacaciones de verano en Malba" incluye talleres de arte contemporáneo para chicos, visitas participativas y el taller de cine "íHacete la película!".
Además, el escritor Carlos Gamerro dictará allí el curso "Cuatro cuentistas cardinales" sobre los autores estadounidenses Flannery O`Connor, John Cheever, Raymond Carver y Lorrie Moore.

El Centro Cultural Recoleta ofrece la exhibición Argentina Pinta Bien, que reúne obras de artistas de interior, mientras que en el Palais de Glace se presentará a partir del 22 de enero la muestra Recomienzo del mundo, con obras de artistas con discapacidad. El Museo Nacional de Bellas Artes continuará con Aproximaciones, de Jacques Bedel, en tanto que en el Museo Sívori tendrá abierta hasta el 8 de marzo la muestra de Leopoldo Presas. Además, hasta el 15 de marzo se podrá ver en el Centro Cultural Borges la exposición Caprichos de Rómulo Macció. Para los amantes de propuestas menos convencionales, en la ex Cervecería Munich (Av. de los Italianos 851) está Balnearios, una muestra integrada por fotografías, instalaciones, espectáculos musicales y la proyección (los sábados a las 17) del filme Balnearios, de Mariano Llinás.

El rubro charlas, conferencias y mesas redondas también tendrá su espacio. Ya arrancó un ciclo alusivo en el Centro Cultural de la Cooperación y mañana será el turno del debate "Obama en la Casa Blanca ¿Una nueva era?" a cargo de Pedro Brieger, Paloma Nottebohm y Atilio Borón. También habrá una mesa sobre la poesía argentina durante la dictadura y un debate sobre diferentes experiencias editoriales. Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) invita al ciclo Diálogo con las obras del museo, donde todos los martes de enero repasarán las rupturas en el arte europeo del siglo XIX a través de las creaciones de Edouard Manet, Auguste Rodin, Claude Monet y Vincent Van Gogh.

El cine también brinda sus opciones. El MNBA, por ejemplo, presentará los viernes el ciclo de cine gratuito "Verano en colores" y laa Sala Lugones del Teatro San Martín traerá entre el 20 y el 28 de enero el ciclo Eric Rohmer, los juegos de la seducción dentro del cual se proyectarán seis filmes y cuatro cortometrajes del realizador.

Fuente: Diario Diagonales

No hay comentarios: