sábado, 24 de enero de 2009

Marta Gómez en Gira Europea 2009 Presentando su nueva producción discográfica “Musiquita”

Marta Gómez vuelve a Europa para presentar su último trabajo discográfico Musiquita, que estará en el mercado a partir de enero 2009. Marta Gómez actuará en Amsterdam, Amberes, Zurich, Berna, Gotemburgo, Gante, Helsinborg, Berlín, Barcelona -en el Festival de Cantautores Barnasants-, Madrid, Oviedo, Gijón, Las Palmas, Tenerife, entre otras.

La gira del primer trimestre del 2009 se divide en dos periodos que van del 20 de enero al 8 de febrero y posteriormente del 4 al 14 de marzo. Marta Gómez, es una de las mejores propuestas del World Music en la actualidad, y ha sido calificada por la prensa como una cantante con "un talento excepcional de una voz sublime".


Marta Gómez tiene un repertorio de su autoría compuesto enteramente por canciones originales, en una fascinante variedad de ritmos de toda América Latina, incluyendo México, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina, mezclada con elementos del jazz y de la música popular. Nacida en Colombia y radicada desde hace casi diez años en Nueva York, la cantaautora inicialmente compuso canciones explorando sus raíces, pero al acompañarse de músicos argentinos y venezolanos, que mas tarde integrarían su banda, decidieron compartir sus orígenes musicales, creando una mezcla particular de música que refleja el sonido y cultura de toda Sudamérica.

Su anterior álbum titulado “Entre Cada Palabra” (Chesky Records) la hizo merecedora del premio “Mejor Acto Nacional” en la categoría de World-Music del 2006 por el prestigioso Boston Phoenix. Por su parte, su álbum anterior “Cantos de Agua Dulce”, fue nominado por los prestigiosos Premios Billboard de la música latina como mejor CD Latín Jazz del año, junto a Paco de Lucia, Néstor Torres, Charlie Headen y Gonzalo Rubalcaba.

Su segundo trabajo discográfico titulado "Solo es Vivir" fue escogido por el Boston Globe dentro de los 10 mejores de 2003. A principios del 2004, la joven canta-autora fue incluida por el sello Putumayo World Music en su recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas, junto a la peruana Susana Baca, la colombiana Totó la Momposina y la peruana Tania Libertad entre otras. Siendo la composición su centro de enfoque, y con más de 70 canciones compuestas, Marta ha ganado muchos concursos en este campo, el más prestigioso es el SIBL project, de EE.UU., que escogió su canción “Paula Ausente” como la mejor canción inspirada por un escritor latinoamericano. Paula Ausente es una composición dedicada a la hija de la escritora chilena Isabel Allende con quien tuvo la oportunidad de compartirla en noviembre del 2004, en California. Esta misma canción fue recientemente incluida en otro álbum de Putumayo llamado “Mujeres del mundo acústico” (2007). Además, “Paula Ausente” ha sido elegida como parte de la banda sonora de la serie "Capadocia" de HBO.

En 2009, Marta Gómez inicia su proyección europea, compartida en varias giras que la llevaran por mas de una veintena de ciudades europeas a lo largo del año, siendo la primera de estas del 20 de enero al 8 de febrero en su primera parte y del 4 al 14 de marzo en su segunda etapa.

Para esta oportunidad Marta Gómez presentara al público un repertorio basado en los temas emblemáticos de sus producciones anteriores y lanzara en exclusiva parte del repertorio que compone su mas reciente trabajo discográfico MUSIQUITA, a la venta a partir del mes de enero 2009. Marta Gómez actuará acompañada por: Franco Pinna: percusión Yulia Musayelyan: flauta Fernando Huergo: bajo Juan Francisco Herrera: guitarra

Para más información sobre la gira, visita www.latincolours.com.

Fuente: músicasdelmundo

No hay comentarios: