lunes, 9 de febrero de 2009

Hoy arranca el Festival Provincial de Teatro Infantil en la ciudad

LA PLATA
La Comedia de la Provincia da el puntapié inicial hoy del Festival Provincial de Teatro para Niños. El encuentro teatral se realizará en la Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63) durante cuatro días. Los ganadores representarán a Buenos Aires en el Encuentro Nacional.

Este certamen forma parte de uno de los tres festivales que organiza la Comedia, junto al de teatro para adultos –realizado en diciembre pasado– y al de títeres –para el 17 de febrero–. Los elencos que resulten seleccionados recibirán un premio en efectivo y un contrato con la Comedia para representar a la Provincia de Buenos Aires en la XXIV Fiesta Nacional de Teatro 2009, organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

El director artístico de la Comedia Siro Colli habló con Diagonales para contar cómo se fue organizando este festival.
–¿Cuándo surgió la idea de realizar este evento?
–Este es un programa histórico para la Comedia, y queríamos llevarlo a cabo porque es un espacio que puede ser disfrutado por todo el público. La idea la trabajamos en conjunto con las secretarías de cultura de La Plata, Berisso y Ensenada.
–¿Cómo eligieron los elencos?
–Ante la cantidad de grupos que se presentaron, tuvimos que realizar una preselección a través de un jurado. Y consideramos que fue justo, porque de esa manera podemos contar con lo mejor del teatro infantil, por lo menos a consideración de ese jurado.
–¿Qué estilo de obras se presentarán en el festival?
–Se selecionaron obras que cumplen con una oferta bastante amplia en cuanto a estilos y tendencias dentro del teatro infantil.
–¿Cuáles son los objetivos por el cual se lleva a cabo este festival?
–Tratamos de darle un espacio y una ayuda a todos aquellos que hacen teatro de forma independiente para que puedan mostrar sus trabajos. La entrada será gratuita y alguno de estos grupos serán los que nos representarán en la Fiesta Nacional de Teatro, que se realizará en Chaco en el mes de marzo, y es el evento teatral de mayor importancia a nivel nacional.
–¿Qué expectativas tienen?
–La expectativa es la misma de siempre, esperamos que el público acompañe a este tipo de emprendimientos y al teatro que produce la provincia de Buenos Aires, al que consideramos de gran nivel.

Foto: Tren Acuerda
Fuente: El Argentino

No hay comentarios: