viernes, 13 de febrero de 2009

X FESTIVALES TEATRO PERU 2009


X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "Máscaras del Tiempo"
Arequipa, del 08 al 15 de noviembre del 2009
X FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TEATRO "QosQo"
Cusco, del 17 al 22 de noviembre del 2009

PRESENTACIÓN.

Cierra 15 de junio de 2009

Por décimo año consecutivo La Asociación Cultural Anaqueronte, presenta en Perú, el Festival Internacional de Teatro “Máscaras del Tiempo” (FITA) en la ciudad de Arequipa; y el Festival Latinoamericano de Teatro "QosQo" (FELAQ) en la ciudad de Cusco.

Dichos festivales buscan agrupar a nuestros más destacados artistas peruanos y artistas del extranjero, para promover el intercambio global de ideas, puestas y tendencias actuales del teatro peruano, latinoamericano y mundial. Durante los presentes eventos teatrales se llevarán a cabo funciones, conversatorios, desmontajes, talleres y actividades de intercambio, en busca del encuentro y del cuestionamiento del hecho teatral.

En estos importantes eventos han participado en anteriores versiones directores, actores, grupos, dramaturgos, e investigadores teatrales de varias ciudades del Perú, así como de Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Es en este momento son los festivales de teatro independiente más importantes del Perú.

BASES.
1.- Participan los artistas invitados directamente por la organización. Para postular deberán contar con demostrada calidad artística y trayectoria mínima de tres años como grupo y/o trayectoria mínima de cuatro años de sus integrantes. Salvo excepciones donde por la calidad de la obra, merezcan ser incluidas en la programación de los festivales.

2.- Los artistas peruanos o extranjeros que desarrollen cualquier tipo de espectáculo con vinculación teatral; y que estén interesados en participar, deberán hacer llegar una carta - solicitud, y se adjuntará lo siguiente:
§ Currículum del grupo.
§ Currículum personal de los integrantes (director, actores, técnicos de la obra a postular.
§ Nombre de la obra, género, duración, argumento y libreto.
§ Datos biográficos del autor y director de la obra.
§ Críticas y comentarios, no se aceptarán notas o comunicados de prensa.
§ Reparto de la compañía, especificando su labor en la obra.
§ Ficha técnica: requerimientos de iluminación, sonido, tiempo de montaje y desmontaje.
§ Material publicitario: fotografías, programas, afiches, etc.
§ Vídeo de la obra grabado en Sistema VHS (Sistema para Perú) o en DVD. En caso de un resumen, mínimo 25 minutos.

3.- El X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "MÁSCARAS DEL TIEMPO" se desarrollará en Arequipa, del 08 al 15 de noviembre del 2009; y después se extiende como X FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TEATRO "QOSQO" del 17 al 22 de noviembre del 2009, en la ciudad de Cusco.

4.- Los grupos seleccionados, participarán obligatoriamente en ambas ciudades. De otro lado, mencionar si desean participar con más de una obra, la cual tendrá que postular con su respectivo material.

5.- La organización de ambos eventos sólo cubrirá los gastos de alojamiento en Hoteles y/o Hostales, de reconocida calidad de atención, así como de los gastos de la alimentación (desayuno, almuerzo, cena) en Arequipa, del 08 al 15 de noviembre del 2009; y del 17 al 22 de noviembre del 2009, en la ciudad de Cusco.

6.- No está permitido la participación de menores de edad, ni mujeres en avanzado estado de gestación. Así como de integrantes del grupo que no participen de la obra que postula. Los integrantes adicionales que deseen estar en el festival, pueden inscribirse como Participantes Seminaristas, para lo cual deben solicitar la información, programa y costos a la Asociación Anaqueronte, así como las reservas, ya que los cupos son limitados.

7.- Los grupos y artistas invitados, se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivas ciudades y/o países hasta Arequipa y/o Cusco. Esto incluye pasajes y gastos de carga. La organización, previa coordinación con los artistas seleccionados, puede facilitar elementos de utilería y escenografía de la obra seleccionada, si es que esta a su alcance.

8.- La recepción de los materiales enviados, será desde el 01 de febrero hasta el 15 de junio del 2009. El matasellos del correo dará fe del envío. A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial a la dirección postal y electrónica, la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a las ciudades sede. La organización también se compromete a realizar las gestiones que estén a su alcance a instituciones de sus respectivos países, previa información y coordinación solo con los grupos seleccionados.

9.- Los artistas seleccionados presentarán una función x ciudad dentro de la programación general del evento. Adicionalmente se realizarán algunas funciones gratuitas de difusión para sectores menos favorecidos de las ciudades. Así mismo, ofrecerán una clase maestra, taller o seminario, sobre la especialidad del artista seleccionado, dentro del marco de los festivales. Todos los participantes invitados están en la obligación de participar de todas las actividades de los eventos, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes teatrales.

10.- La organización se reserva el derecho de seleccionar la cantidad idónea de espectáculos, más no es limitativa por cantidad, sino por calidad.

11.- La organización se reserva el derecho de retirar de los eventos y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas que no cumplan con el reglamento que les será entregado y/o realicen algún atentado contra la organización, la infraestructura y/u otro artista.

12.- El envío del sobre conteniendo la carta - solicitud, así como lo detallado en el punto número 2, será al siguiente destinatario:

Asociación Cultural Anaqueronte Teatro
Atte.: Javier Valencia Palomino
Director Artístico
Urb. Las Palmeras C-10 B Miraflores Arequipa - Perú
Telefax : (5154) 507558 / (5154) 250166
Celular Movistar : (5154) 959920048 / (5154) 958521565
Celular Claro : (5154) 959106011
Email : anaqueronte@hotmail.com
Web : www.teatroperu.org/anaqueronte
http://www.anaqueronte.blogspot.com/

No hay comentarios: