jueves, 19 de febrero de 2009

Concurso de dramaturgia para el Bicentenario


Concurso de dramaturgia para el Bicentenario

Concurso de dramaturgia para el Bicentenario

La Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes convocan a los autores teatrales del país, a participar del Concurso Nacional de Obras de Teatro para el Bicentenario.

La temática referida, no necesariamente debe tomarse desde una perspectiva histórica, sino que puede apuntar a un momento de reflexión que permita repensar nuestro pasado y presente, construyendo un futuro comprometido como ciudadanos de nuestro país.

El concurso se da como parte de las actividades programadas por el Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. En él, podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia comprobable en el país.

Las obras presentadas -exclusivamente para adultos- no tendrán limitaciones de propuestas estéticas y deberán ser inéditas y no estrenadas.

El jurado seleccionará seis textos. La Secretaría de Cultura de la Nación distinguirá al primer premio con $ 10.000, al segundo con $ 8.000 y al tercero con $ 6.000. El Instituto Nacional del Teatro realizará la publicación de las seis obras seleccionadas a través de su Editorial InTeatro.

En tanto, el Teatro Nacional Cervantes podrá seleccionar hasta una obra para realizar su producción e incluirla en sus programas de giras nacionales. Tanto el Instituto Nacional del Teatro, como la Secretaría de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes, podrán incluir a las obras seleccionadas en los Programas y proyectos pertenecientes a estos organismos.

La convocatoria se abre el 15 de septiembre de 2008 y cierra el 15 de marzo de 2009. Las obras deberán presentarse, por triplicado, en el Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243 piso 10 (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.inteatro.gov.ar.

No hay comentarios: