martes, 10 de febrero de 2009

China Zorrilla se quedó con el oro marplatense

En el 135 aniversario de la feliz

La entrega de los premios Estrella de Mar se celebró el lunes por la noche en la sala Astor Piazzola del teatro Auditorium de Mar del Plata. Formó parte de los festejos por el 135º Aniversario de la ciudad y tuvo como protagonista a la actriz China Zorrilla, que se llevó el premio de Oro 2009 y otra estatuilla como Mejor Actriz.

Además de ganar el premio de Oro 2009, China Zorrilla obtuvo la estatuilla como Mejor Actuación protagónica femenina de comedia, por Diario privado de Adán y Eva, el musical.
La ceremonia se inició con un fragmento de la comedia musical Amardelplata, de Manuel González Gil, y la conducción del evento estuvo a cargo de Teté Coustarot y Andrés Cosmai.
Los momentos destacados de la fiesta fueron las menciones especiales al grupo Los del Verso, a la pieza musical Darse cuenta y al director Julio Lazcano. Otro punto alto de la ceremonia fue la lectura de poesías por parte de la actriz Virginia Lago y el actor Manuel Callau, protagonistas de Por el placer de volver a verla, obra que obtuvo 4 estatuillas (música original: Martín Bianchedi; comedia dramática; dirección: Manuel González Gil y actuación protagónica femenina: Virginia Lago). Otra de las actuaciones más aplaudidas fue la de Coco Sily, quien ganó una estrella como Mejor Espectáculo de humor unipersonal con La cátedra del macho.
El premio a mejor revista se lo quedó Vedettísima, el espectáculo encabezado por Carmen Barbieri, que ganó en el rubro Mejor Labor cómica femenina. Por su parte, Danza con Cobos, la pieza de Nito Artaza, fue premiada en la categoría Music Hall. Flavio Mendoza y Romina Propato, del mismo espectáculo, recibieron la distinción como Mejor coreografía.
Deslumbrante fue una de las obras más distinguidas, ya que obtuvieron sus estrellas Reina Reech y José Luis Ferrando, en la categoría mejor vestuario, Miguel Ángel Cherutti y Aldo Aresi como Producción Artística y en la categoría Performance en revista compartieron la estatuilla Georgina Barbarossa, Miguel Angel Cherutti y Diego Reinhold.
El espectáculo Taxi, segunda parte, que estaba nominado en siete categorías, ganó como Mejor comedia. Por su parte,Carlos Andrés Calvo obtuvo una estrella en Actuación protagónica masculina de comedia y Martín Slipak en Actuación masculina de reparto.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: