martes, 23 de diciembre de 2008

Los ganadores del Festival de teatro provincial

La obra "Pan... de cada día", de Mario Marino y Gabriela Pagés, de Lomas de Zamora, en el Festival Provincial de Teatro para Adultos, fue seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro 2009.

En la noche del domingo se definió el Festival Provincial de Teatro, modalidad Adultos, organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en el que participaron los doce mejores grupos teatrales de la provincia, que a lo largo de seis días mostraron las mejores producciones independientes de 2008.

El jurado estuvo conformado por Daniel Marcove, Gustavo Vallejos, Kado Kotzer, Marcelo Padelín, Anis Yamil Darío y Pedro Espinosa.

El elenco La Compasiva, a cargo de la obra ganadora, al igual que las primera y segunda menciones, recibirán un premio en efectivo y un contrato para que sus obras formen parte de la temporada 2009 de la Comedia de la Provincia.

La lista de ganadores es la siguiente: Elenco seleccionado: La Compasiva, por "Pan... de cada día", de Mario Marino y Gabriela Pagés, dirigida por Alfredo Badalamenti (Lomas de Zamora); primera mención: Castas Estrellas, por "Una sociedad secreta", de Adrián Canale y Olivia Diab, con dirección de Canale (Mar del Plata); y segunda mención: Organización Teatral Terrafirme, por "Club de caballeros", de Rafael Bruzza, dirigida por Claudio Bellomo (Moreno).

Hubo también menciones especiales para: Húmedos Pampeanos, por "La última cinta de Krapp", de Samuel Beckett, dirigida por Gustavo Durán (Lanús); Grupo Eclosión, por "Llanto de perro", de Andrés Binetti, con dirección de Binetti y Paula López (Bahía Blanca); obra "Llanto de perro", de Andrés Binetti, con dirección de Mario Carneglia (Mar del Plata).

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: