viernes, 12 de diciembre de 2008

Llega “Epitafios” a la televisión abierta

Este lunes 15 de diciembre, a las 22:30, Canal Trece estrenará en pantalla abierta la superproducción “Epitafios”, la primera serie en el género de ficción producida por HBO Olé Partners para Latinoamérica, realizada por Pol-Ka Producciones.
La nueva tira, está protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Julio Chávez, Paola Krum, Antonio Birabent y Cecilia Roth.

elencoepitafios121208.jpg

Epitafios cuenta la historia de un policía buscando una razón para vivir y un asesino que ya encontró una razón para matar. Es una serie de suspenso dentro de una historia de amor y venganza.

roth121208.jpg

Todo comienza cuando el comisario Benítez, un veterano de homicidios a punto de retirarse, recibe una llamada anónima en mitad de la noche. En una casa abandonada alguien ha dejado un cuerpo. Allí, encuentra un cadáver descuartizado.... y en el jardín dos tumbas vacías, cada una de ellas con su correspondiente lápida y el nombre de su futuro destinatario. Uno de esos nombres es el del propio Benítez.

En otra lápida aparece el de Renzo Márquez, uno de los más destacados policías hasta el día de la tragedia del Colegio Alemán -cinco años atrás- cuando cuatro estudiantes secuestrados por un profesor desquiciado murieron quemados por un error. Renzo quiso liberarlos y falló. Entonces decidió abandonar la fuerza. Hoy, cinco años después, Renzo maneja un taxi para olvidar y noche tras noche se mantiene en vilo con la ayuda de pastillas.

chavez121208.jpg

Junto al nombre de Renzo, está también el de Laura Santini, la psicóloga de Santiago Peñalver, el profesor que provocó la masacre…

krumchavez121208.jpg

Después de esta tragedia, alguien está buscando un reencuentro entre Renzo y Laura. Ese alguien les dejó un mensaje de furia y rencor. Esa misma noche, Benítez se convierte en la segunda víctima. En alguna parte, en penumbras ha comenzado una venganza que cambiará sus vidas para siempre.

birabent121208.jpg


Epitafios está escrita por los hermanos Walter y Marcelo Slavich y dirigida por Alberto Lecchi y Jorge Nisco.
Su unidad dramática propone una particular mirada sobre el género de ficción y su calidad de realización una nueva manera de hacer televisión en Latinoamérica. Fue filmada en formato de cine (16 mm) utilizando dos cámaras (propio del formato televisivo), lo que da como resultado una producción única en su género en Latinoamérica.


No te pierdas Epitafios todos los lunes y martes a las 22:30 por El Trece.

No hay comentarios: