lunes, 28 de julio de 2008

Primer Encuentro De Teatro Integrado para actores con capacidades diferentes

El próximo 16 de octubre, de 8 a 17 horas, los municipios de Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Campana y La Plata desarrollarán el Primer Encuentro de Teatro Integrado.

Se trata de una jornada que reunirá a actores con capacidades diferentes y convencionales, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, en Berazategui.

Teatro integrado

Teatro Integrado es una actividad concreta entre actores con capacidades diferentes y convencionales, que fusiona aptitudes y las potencia a partir del trabajo conjunto.

La premisa que anima a la iniciativa consiste en focalizar lo que se puede hacer a la hora de trabajar con personas con capacidades diferentes, en remarcar el potencial en lugar de sopesar las limitaciones, en una práctica tendiente a forzar los límites y propiciar una genuina integración.

La apuesta de la cartera cultural y educativa local radica en el desarrollo del potencial personal, más allá de las limitaciones físicas o psíquicas que pudieran presentarse. Brindar la oportunidad para que esto ocurra es una de las tareas fundamentales de la institución, ya que nadie está privado del don de la creatividad: el respeto por los tiempos y posibilidades de cada uno es el punto de partida para una integración plena en una sociedad cada vez más tolerante con las diferencias individuales.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: