lunes, 17 de diciembre de 2007

La princesa rana en Mar del Plata, publica diario La Nación

Un festival con obras para chicos

Desde hoy y hasta el jueves se realizará, en Mar del Plata, el Festival Provincial de Teatro para Niños, presentado por La Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Doce elencos de toda la provincia participarán de este encuentro, en el cual se elegirá el representante provincial en la XXIII Fiesta Nacional de Teatro 2008, organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Las funciones de los primeros tres días se realizarán en el teatro de la Asociación Bancaria (San Luis 2069, 0223-495-7711).

La programación comenzará hoy, a las 16, con Aguante la Odisea (las aventuras de Ulises) , de Adela Basch, adaptada y dirigida por Alberto Rubinstein, a cargo del Grupo Sur (Quilmes). A las 18, se presentará el grupo El Búho, de Mar del Plata, con la obra Dafne y Apolo , escrita por Cecilia y Javier D Angelo. A las 20, estará el Trío Tri-Tri (Tandil), haciendo su obra Monotrip , dirigida por Pedro Sanzano.

El martes se presentarán, a las 16, Payasos en su ruta (Merlo), con la obra homónima, escrita y dirigida por Paco Redondo; a las 18 estará Payaso Faina (Necochea) con Faination , escrita y dirigida por Fernando Sánchez, y a las 20, se verá Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas , de Cristian Palacios, dirigida por Paula Brusca, que será interpretada por la Compañía Nacional de Fósforos (Villa Bosch). El miércoles, a las 18, el grupo Teatro Topográfico (La Plata) presentará La princesa Rana , escrita y dirigida por Mariela Anastacio, y a las 20, estará Frankenstein, la revancha , escrita por Ricardo Salas, dirigida por Cecilia Ruiz e interpretada por el grupo Verano Porteño (San Isidro).

El último día del festival tendrá lugar en el teatro Séptimo Fuego (Bolívar 3675, 0223-495-9572). A las 14, se presentará Mimosyando (Pigüé), con la obra Los juguetes del abuelo , escrita y dirigida por Javier Cufré y Laura Camandona. A las 16, estará el grupo El Disparate Violeta (Lanús), con Gulliver, ciudadano del cosmos , de Jonathan Swift, dirigida por Mariana Ortiz de Losada. A las 18, se podrá ver Ojo (teatro aéreo) , escrita y dirigida por Juan Manuel Urraco Crespo, a cargo del grupo El Aguijón (Tandil). Antes de la entrega de premios se presentará, a las 20, Marco Polo y las dos princesas chinas , escrita, dirigida e interpretada por Teatrantes (Mar del Plata).

No hay comentarios: