jueves, 21 de agosto de 2008

Los actores vuelven a subirse al ring

"¿Diversión, teatro, deporte? Las tres cosas a la vez". Así definen Juan Pablo Pereira y Federico Marotta el espectáculo denominado "Match de improvisación" que vuelve mañana a nuestra ciudad, esta vez a la sala de El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, tras cuatro años de ausencia y gracias a la iniciativa de estos actores.

El último Match se había jugado en 2004 y luego el grupo original, que era dirigido por el Cabe Mallo, se disolvió. "Todos querían que volviera pero nadie tomaba la posta para organizarlo", cuenta Federico, uno de los miembros originales del espectáculo que durante varios años se convirtió en un clásico de la ciudad.

Con actores que integraron la versión original y nuevas incorporaciones, el Match de Improvisación arranca mañana a las 22, con 18 jugadores y un show que promete mucha más producción y novedades. "Vamos a estar todos los viernes hasta fin de año a las 22, excepto el viernes 29 que se realizará en horario especial a las 24 y luego habrá una fiesta de apertura", contaron.

"El espectáculo tiene los condimentos del viejo match que trajo a La Plata el Cabe Mallo, que ahora está en otros proyectos pero que seguramente lo contaremos como invitado especial. El Match surgió en Canadá y luego se trajo a capital federal. En cada ciudad existe una liga que a su vez depende de la liga de Improvisación Argentina", explicó Pereira.

En esta versión habrá 18 integrantes, ocho de la edición anterior, y el resto son actores que vienen trabajando con improvisaciones. "Para jugar el match se necesita entrenamiento; es como un equipo de fútbol pero se entrena la improvisación, conexión, disociación, vínculos y repentización. También se hacen ejercicios de clown", destacaron los actores encargados de la dirección y producción del espectáculo.

En el show cada equipo está compuesto por seis jugadores y un capitán que se enfrentan dentro de una pista para improvisar juntos o por turno. Un árbitro sorteará los distintos títulos, estilos, cantidad de jugadores a participar y duración de cada improvisación. Los equipos tiene 20 minutos para ponerse de acuerdo, el árbitro fiscalizará el buen desarrollo del juego y al final de cada improvisación el público votará y adjudicará puntaje a un equipo u otro.

Fuente: El Día

No hay comentarios: