lunes, 11 de agosto de 2008

Colombia: El teatro infantil llega a los barrios

Cali. Cultura.-

Desde Argentina llegan Matilda y Perdomo, quienes trascienden el tiempo y el espacio. Ellos se presentarán hoy en Galería y mañana en Palmetto, a las 4:30 p.m. La actividad irá hasta el 20 de agosto.

La magia, colorido y sorpresa del II Festival Internacional de Teatro Infantil viajará este fin de semana a los barrios de Cali.

Este certamen, organizado por la Secretaría de Cultura y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, hace parte de la celebración de los 80 años de existencia del importante bastión de la cultura caleña.

Hasta el 20 de agosto, pequeños y grandes gozarán con las obras de teatro infantil que se presentarán en 16 escenarios de la ciudad por parte de artistas de España, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia.

Hoy, los ‘consentidos’ serán los habitantes de la Comuna 8, pues a las 9:00 a.m. se presentará el grupo Teatro El Globo Colombia, con su obra Cuenticos Fúricos y Pícaros, en el Acuaparque de la Caña.

Pero, igualmente habrá presentaciones en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y en el Centro Comercial La Galería, de Villacolombia.

En el primero actuará el grupo Teatro Esquina Latina, quien pondrá en escena su obra Cantos y Cuentos de los Niños Pájaros, a las 5:00 p.m. Mientras tanto, en La Galería, también a las 5:00 p.m., se presentará Teatro Topográfico (Argentina), quien deleitará a los asistentes con Paraguas y Relojes. Los espectadores podrán disfrutar con las historias de Matilda y Perdomo, quienes tienen la posibilidad de trascender las leyes del tiempo y el espacio.

Las entidades organizadoras del festival invitan a las instituciones educativas, a los grupos que por estos días realiza vacaciones recreativas y a las fundaciones que trabajen con programas infantiles para que envíen una carta al Teatro Municipal y puedan obtener boletas de manera gratuita.

Las funciones en el Teatro Municipal tienen un costo de $5.000 por persona, las otras presentaciones en la ciudad serán gratuitas.

Mañana la fiesta del teatro se irá para el Centro Comercial Palmetto, donde el Teatro Topográfico presentará Paraguas y Relojes, a las 4:30 p.m.

Mientras tanto, a las 3:00 p.m., Teatro Estudio, de Colombia, pondrá en escena Mi Musical, en el Centro Cultural Unión de Vivienda Popular.

El lunes seguirá la actividad cultural en la Unidad Recreativa El Descubrimiento, donde se presentará el Teatro El Volcán, de Bogotá, con La Bola de Cristal, a partir de las 6:00 p.m.

Igualmente, en la Unidad Recreativa El Diamante, los fanáticos del teatro podrán disfrutar de la obra Cantos y Cuentos de los Niños Pájaros, a cargo de la colombianísima Esquina Latina. La cita será a las 5:00 p.m.

Durante toda la semana también habrá presentaciones en La Tertulia, la Universidad Santiago de Cali, la Unidad Recreativa El Vallado , Centro Comercial La 14 de Calima y el Auditorio Centro Cultural Comfenalco, entre otros.

Fuente: El País

No hay comentarios: