viernes, 2 de mayo de 2008

La Fiesta Nacional del Teatro, en Formosa

Encuentro federal
En 10 días se ofrecerán 37 obras de todo el país

La Fiesta Nacional del Teatro es una buena rutina teatral. En esta nueva versión, la maquinaria escénica se trasladará hacia Formosa, donde hoy comienza este encuentro que todos los años organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT). En esta ocasión, durante 10 días se presentarán 37 espectáculos representativos de todo el país, que harán 54 funciones en 6 salas de la ciudad de Formosa. Y si bien es la primera vez que una provincia del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) es anfitriona de la fiesta, la ciudad ya está acostumbrada a albergar teatreros de otros lugares. De hecho, desde hace 3 años se realiza allí el Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento que, en la última edición, congregó a unos 14 mil espectadores en apenas cinco días.

Y como hay ejercicio en este tipo de encuentros, todo hace suponer que los motores ya están aceitados para abrir este festival que reúne a grupos de todas las provincias argentinas. Además, la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Teatro tendrá extensiones en distintas localidades formoseñas y en la ciudad de Asunción del Paraguay (donde se presentarán los espectáculos El trompo metálico , de Buenos Aires; Factum , de Neuquén; Tiempo suspendido , de Tucumán, y Luna de sangre guaraní , de Formosa).

Como es habitual, habrá talleres y cursos y se dará el Premio Nacional a la Trayectoria, que será para la neuquina Alicia Fernández Rego; también se le entregará un galardón a Carlos Gorostiza por su trayectoria. Esta vez, la movida del INT contará con la cogestión del gobierno provincial.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: