jueves, 26 de agosto de 2010

Estelares repasa Ardimos, su CD bisagra

En el estudio bar, calle 8 entre 41 y 42 La Plata

26-08-2010 / Esta noche, a las 23, sonarán canciones como “Moneda corriente” o “De la Hoya”

“Ardimos fue como el disco de la segunda etapa de la banda, el que abre las puertas a otra cosa, significó un cambio de vida para nosotros. Porque primero era estar acá en La Plata, año 2000 y hasta ahí llegamos con una carrera autogestionada, independiente en todo sentido, no podíamos vivir de la música y trabajábamos de otras cosas. Y estábamos tocando un piso que más abajo no podíamos ir: no teníamos compañía, habíamos editado dos discos con buenas críticas y nada más. Y teníamos un puñadito de canciones que era la mitad de Ardimos, en formato demo y salimos a buscar gente, compañías, productores y por suerte aparece Juanchi Bailerón, y se empieza a abrir una nueva etapa", comentó a Diagonales Víctor Bertamoni, guitarrista de Estelares, en referencia a ese CD bisagra en la trayectoria de la banda, disco con canciones como "Moneda corriente", "América" o "De la Hoya", canciones que estarán sonando esta noche, a las 23, en El estudio bar (8 entre 41 y 42).

La de esta noche será el tercer show de la banda en el histórico reducto de calle 8, en jueves anteriores sonaron los discos Extraño Lugar (1996) y Amantes suicidas (1998).

"Con Juanchi conseguimos grabar las canciones, una compañía que nos edite, y solventarnos artísticamente y ejecutivamente porque no teníamos un mango, así que logramos un disco en la mano, con un productor de primera al que siempre habíamos perseguido, y con el que siempre habíamos querido trabajar. Además, Andrés Calamaro canta en una canción, Gabriel Carámbula toca la guitarra, Hilda Lizarazu también canta coros, fue todo un lujo que ni nosotros nos esperábamos. El esfuerzo que le pusimos salió bien, como una coronación de todo", remarcó Bertamoni sobre aquel trabajo discográfico, si se quiere fundacional.

–¿Qué les dejaron los shows que ofrecieron en España?

–Fuimos a tocar con la productora de Loquillo a un Festival y después a Madrid en un show de los Súper Ratones en una tienda de discos. La idea es empezar a darnos a conocer, a tratar que se conozcan nuestros discos, que se pueda editar en ese país América, un compilado de nuestros últimos tres discos que acaba de aparecer, y por suerte allá hay interés por apoyarlo y distribuirlo. Así que estuvo bueno por eso dejamos las bases y estamos empezando, nada del otro mundo. Tocamos con Molotov en un festival en Pirineos que estuvo buenísimo, pero por ahora no se puede hablar de ninguna repercusión porque como que estamos empezado, y en enero volveríamos a ir a tocar en varios festivales más, para hacer algo más extenso. También nos agarró una época de crisis en España, en la que no quieren apostar medio a nada pero de todos modos nosotros pudimos ir y está la idea de hacer algo parecido en México. Ahora se lanzó el disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs y el tema que versionamos nosotros, "El aguijón", es el corte de difusión del CD.

–Canción de la que ya se puede ver el clip en Internet.

–Sí, ya lo colgaron los de Toca discos que es el sello que edita el CD. Quedamos muy conformes con el video, con la versión que grabamos, la produjimos nosotros, nos soltamos un poco de Juanchi y nos metimos en un estudio.

–Y consiguieron que "El aguijón" suene a Estelares.

–En un principio nos parecía difícil hacer una versión de los Cadillacs porque por ahí es difícil encontrarle algún parentesco con Estelares, puede tenerlo por alguna cuestión melódica, pero tienen una búsqueda más latina incluso el tema que elegimos, pero lo pasamos para nuestro lado bastante naturalmente.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-104172-medios-122-Estelares-repasa-Ardimos-su-CD-bisagra.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Sebas - Clases de Teatro dijo...

Que bueno parece que una nueva banda se suma a las bandas "conocidas"!!!
Felicidades.

Sebas