lunes, 8 de octubre de 2007

Comienza un Festival de Teatro en La Plata

Desde este miércoles y hasta el 21 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad el II Festival Internacional de Teatro y Danza organizado por el grupo platense independiente "La cuarta pared" que contará con la presencia de grupos de doce países de América, Europa y Africa que mostrarán sus obras (en la edición 2006 participaron ocho países), además de talleres, charlas con directores y actividades paralelas.

Las actividades se desarrollarán en distintas salas del Pasaje Dardo Rocha y la apertura será este miércoles a cargo de la madrina artística del Festival, Leonor Manso, encargada de presentar la obra "4.48 Psicosis" de Sarah Kane, traducida por Rafael Spregeldburg y el cierre será el 22 con Tato Pavlovsky y su obra "Potestad" con dirección de Norman Briski.

En tanto, el grupo organizador del evento, "La cuarta pared", dirigido por Horacio Rafart y Gustavo Delfino, que lleva 15 años de actividad y ha realizado puestas en 27 países estrenará el 18 una obra propia, "Rohaihu".

La programación es la siguiente: miércoles 10: Sala A. 20:30: Apertura del Festival a cargo de Leonor Manso con su obra "4.48 Psicosis" de la autora Sarah Kane. Sala B, 21:30, Grupo: Contraelviento de Ecuador presenta: "La Flor de la Chukirawa". El jueves 11: Sala B, 20:30, Grupo: La cuarta Teatro de México presenta "A Mar en Fuga". Sala A, 21:30, Grupo Teatro de la No Palabra de capital federal presenta "Silencios".

El viernes 12: Sala B, 20:30, Grupo: La cuarta Teatro presenta "A Mar en Fuga". Sala A. 21:30. Grupo Teodora Ciega Caníbal de Tucumán presenta "Il Fait Mauvais...Llueve.". El sábado 13: Sala B, 20, Grupo: Contraelviento de Ecuador presenta "La Flor de la Chukirawa". Sala A, 21 Grupo A Tempo Danza, de España presenta la obra de danza teatro "Bailame... hasta cerrar los ojos al caer". Sala B, 22, Grupo: Tibai Teatro de República Dominicana, presenta "Las Viajeras".

El Festival continúa el domingo 14: Sala B, 19:30 Grupo a cargo de Hilario Quinteros de capital federal presenta "Vincent". Sala A, 20:30 Grupo Vendimia Teatro de Colombia, presenta "La Geografía de los Nervios". Sala B, 21.30, Grupo Nómade Teatro de Uruguay, presenta "El orgasmo de María". El lunes 15: Sala B, 20, Grupo Nomade Teatro de Uruguaya, presenta la obra "El orgasmo de María". Sala A, 21 Grupo: Vendimia Teatro de Colombia, presenta la obra "La Geografía de los Nervios".

El martes 16: Sala B, 20, Grupo: La maquina de hacer sueños, clown de Bolivia, presenta "El teatrillo del mundo". Sala A, 21 Grupo: Galatea Teatro de México presenta la obra "Zona Cero". Miércoles 17: Sala B, 20, Grupo: Barataria de La Plata presenta la obra "Lombrices"; Sala A, 21, Grupo: de Noreen Guzman de Rojas de danza contemporánea de Bolivia presenta espectáculo "Cinco Sentidos en un Instante".

El jueves 18, Sala B, 20:30, el grupo La Cuarta Pared presenta el estreno de la obra "Rohaihu". Sala A, 21:30, Grupo: Travessia Teatro de danzas indias de Brasil presenta el espectáculo Adia- Natya. Viernes 19: Sala B, 20, Grupo: La Gotera de La Plata presenta "La Resiliencia". Sala A 21, Grupo La Biznaga de Francia-México , presenta "Según se cuenta...la historia del teatro contada por un solo actor". Sala B, 22, Grupo Colectivo Espacio Blanco de danzas africanas de Guatemala presenta "Danzas Orishas".

El sábado 20: Sala A, 20 Grupo de México Art-Narco presenta "Mastercard". Sala B, 21, Grupo Colectivo Espacio Blanco de danzas africanas de Guatemala, presenta el espectáculo "Danzas Orishas". Sala A, 22, Grupo Poquelin Teatro de Misiones presenta "Situación bajo control". Y el domingo 21: Sala B, 19:30, Grupo Poquelin Teatro de Misiones presenta "Anita Garibaldi". Sala A, 21 Cierre del festival a cargo de Eduardo Pavlovsky con la obra "Potestad".

Los talleres y conferencias serán el sábado 13, de 17 a 19, en la Sala A, "Sudáfrica Taller de Teatro Sudafricano", conversatorio y ejercicios (gratuito). El viernes 19, de 16 a 19, se realizará el taller de "Danza Katakali" de Brasil; el viernes a las 19, conferencia "Actualidad del teatro Mexicano" (gratuita) y el sábado 20, de 17 a 19, "Arte y política en los años 70" a cargo de Horacio Rafart de La Cuarta Pared (gratuito).

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: