viernes, 2 de julio de 2004

Teatro y danza renovados en la Comedia

A partir de esta noche, el Galpón de la Comedia, ubicado en 49 entre 3 y 4, renovará la cartelera del ciclo "Nuevas tendencias 2004" que incluye obras de danza y teatro con elencos de la ciudad y la Provincia.

En danza todos los viernes de julio, a las 20, se presentará el grupo "Entre patios y tilos" con la obra "Las últimas imágenes", con coreografías de Mercedes Negent Rincón e interpretación a cargo de María Sofía Diotto, Emilce Albornoz, Yamila Valla, Rosalía Dias, Mercedes Nugent Rincón y Gisela Provenzano.

También actuará la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata con tres obras. En primer lugar, "Peldaños", con Yanina Sciamella, Carla Matías y Josefina de los Santos, con coreografía de Natalia Basomba Duarte y música de Ultrasonic Sound. También se podrá ver la obra "Tensión-distensión sobre escenario desnudo", con Julieta Scanferla, Pedro Coloma y Gerardo Petrella, con coreografía de María Sofía Diotto y música de Meredith Monk. Y, finalmente, la obra "Blanco morigerado", con Silvina López, José Luis Juárez, Alicia Albertengo, Bernarda de Luca, Giselle Castro y Fernanda D'Alessandro, con idea y dirección de Renée Zgaiger.

En teatro, también los días viernes, pero a partir de las 21.30, se ofrecerá la obra "Textos húmedos" del grupo Del Bocadelli Andén, con dramaturgia y dirección de Karina Bordogna. El elenco estará conformado por Débora Nacarate, Carina Brigandi, Silvina Pérez y Néstor Villoldo.

La obra presenta a tres mujeres, un hombre, un espacio ajeno, impreciso. Ellos se ven, se repiten en voz alta, bailan, juegan, lloran, se corren, se evaden, se golpean. Y a modo de cuatro monólogos fragmentados descubren sus historias. Se enfrentan indefinidamente con el vacío y la soledad. "No importa donde se encuentre uno, cuando nuestra imagen se proyecta deformada en los espejos, todos los punto de partida parecen derrumbarse".

LOS DOMINGOS

Por otra parte, los domingos de julio, en el horario de las 18, se presentarán en danza, el grupo "DA, TE, K LAVE", de General San Martín con la obra "Creced y soanolc". Los intérpretes serán Cecilia Leoncini, Marcela Trapé, Ramiro Soñez, Natalia Bianchi y Liliana Tasso; coreografía y dirección de Liliana Tasso y música de Juan Carlos Figueiras.

Luego se brindará la obra "Tangozado", a cargo del elenco Los del fondo, con la intervención de Tata Ramos, Laura Haramboure, Mariana Licardi, María José Orazi, María José Tolosa, Federico Moreno y Raquel Rizzo, con coreografía dde María D'Alesandro y texto de Lía Molinari.

En teatro los domingos la cita será a las 19.30 y se ofrecerá "Ultimas cosas" del grupo La Fabriquera con dramaturgia y dirección de José Pollo Canevaro y las actuaciones de Eugenia Milani, Julieta Ranno y Ratón Lozada.

La obra es producto de una investigación teatral. La acción trascurre en una ciudad devastada por la contaminación, el hambre, las leyes, un único canal de televisión que transmite sus últimas emisiones, las radiacions, las mascotas convertidas en bestias. Una familia, la tía y dos sobrinos viven y sufren este Buenos Aires del 2086. La obra está inspirada en "El país de las últimas cosas" de Paul Auster.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: