jueves, 7 de noviembre de 2002

Estudiantes platenses por cinco

Título original: Casi ángeles

2000
Argentina
Drama
Film - color - 95' - español
Apta mayores de 13 años con reservas

Dirección: Carolina Suárez, Leonel Compagnet, Mario Borgna, Vanessa Erfurth, Manuel Tello
Guión: Carolina Suárez, Carlos Brown, Mario Borgna, Vanessa Erfurth, Manuel Tello
Protagonistas: Julio Chiesa, Adriana Pérez, Luis Rende, Gustavo Vallejos, etc.

Estreno en Argentina
07/11/2002

"Casi ángeles" es el primer largometraje realizado por jóvenes realizadores de la carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una producción independiente, que nació como un workshop de la citada carrera de cine, conducido por Daniel Pires Mateus, uno de sus docentes, y con la intervención en las distintas fases del proceso industrial de más de 100 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes.

El film pretende reflejar a través de cinco historias el mundo y la problemática de adolescentes y jóvenes del interior y del conurbano bonaerense: según los cinco realizadores, "el amor, la violencia, la marginalidad, la farsa, las paradojas y los dramas que sufren, gozan o simplemente viven los protagonistas de tales historias son pretexto para exponer el imaginario y las particularidades de la ciudad de La Plata".

Un adelanto de las nuevas ideas, aunque en algunos casos podrían soltarse más, con la excusa de ser "aún estudiantes" y permitirse bucear en la experimentación. Es el semillero del cine argentino, y eso bien vale el apoyo.

Fuente: Fotograma,

No hay comentarios: