martes, 12 de noviembre de 2002

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro

Hoy quedará inaugurada en la ciudad de Tornquist la Fiesta Provincial del Teatro 2002 organizada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el próximo domingo, dieciséis elencos provenientes de ocho regiones de la provincia competirán para ser elegidos como representante del teatro bonaerense en la Fiesta Nacional de Teatro que se llevará a cabo en diciembre en Mendoza. La ceremonia de premiación de esta instancia provincial se realizará el domingo a las 18 horas.

Las obras "La muy excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta", del grupo Stacatto, y "El claudicante", de La Gotera, representarán a la región de La Plata y sus actuaciones serán los días sábado, a las 21, y domingo, a las 15, respectivamente.
Participarán hoy de la apertura de la fiesta la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, María Cristina Alvarez Rodríguez, el director general de la Comedia, Jorge Córdoba, director artístico, Roberto Cesán, la directora de montaje técnico Cora Ceppi, los miembros del jurado y los integrantes de los elencos participantes.

"En un año muy difícil para la Comedia, la Fiesta será una muestra de lo mejor del teatro de la provincia, pero también será un lugar de encuentro para los distintos sectores del teatro. En ella se podrá debatir los lineamientos políticos de la Comedia para el futuro", aseguró Jorge Córdoba, director general de la Comedia. "Nuestra postura es que estos espacios deben privilegiar el desarrollo del teatro que identifique a las poblaciones en que se realiza. Creemos que los trabajadores del teatro tienen que estar cerca de las vivencias y problemáticas de sus comunidades. Eso hará que la gente vuelva a llenar las salas para ver espectáculos que reflejen distintos aspectos de su realidad", agregó el funcionario.
Paralelamente a la Fiesta provincial se realizarán talleres. El jueves Norberto Barrutti dictará un taller denominado "Puesta en Escena y Teatro Criollo", y el viernes, Jorge Huertas ofrecerá el taller "Dramaturgia regional y nacional".

Fuente: El Día

No hay comentarios: