miércoles, 8 de agosto de 2007

Teatro platense en un Festival de Colombia

El Grupo de Teatro Topográfico, una compañía teatral platense e independiente que desde el año 2003, viene realizando obras para público adulto e infantil, representará a la Argentina en un Festival Internacional de Teatro Infantil.

La compañía fue seleccionada por el Teatro Municipal Experimental "Enrique Buenaventura", de Cali (Colombia) para representar al país, con su obra teatral "Paraguas y Relojes" en el II Festival Internacional de Teatro Infantil. Esta obra es una creación colectiva, con la actuación de Guillermina Andrade y Juan Pablo Thomas, y la dirección de Mariela Anastasio.

La obra, explican los integrantes, es el resultado de un trabajo de investigación actoral, que partió de una selección previa de lectura de cuentos populares y de textos referentes como "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo", de Lewis Carroll. Se trabajó con la dramaturgia del actor, y quién se encargó de hacer dramaturgismo (esto es de organizar los textos genuinos para las escenas) también fue su directora.

Así, luego de seis meses de reuniones y de ensayos, se forjó "Paraguas y Relojes", una obra original por su estructura y por su tratamiento estético, austero y sugestivo. La pieza, fue estrenada en el Pasaje Dardo Rocha en la temporada de vacaciones de Invierno 2006, y fue seleccionada para participar del Festival Provincial de Teatro Infantil, realizado en Chapadmalal en enero de 2007, organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Los actores contaron que se sienten muy orgullosos por esta invitación internacional (la primera de sus carreras) y que a raíz del festival, han recibido propuestas de otros lugares de Colombia para realizar funciones, por lo que además de estar en Cali, harán una pequeña gira por Medellín y Cartagena, además de hacer otras presentaciones en Cali, en otros teatros, fuera del marco del Festival.

El Festival se llevará a cabo en Cali, del 10 al 20 de Agosto, y participarán entre otros: España, Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: