martes, 18 de mayo de 2004

Teatro y Danza en el Galpón de la Comedia

A partir de junio se realizará en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, un ciclo de teatro y danza contemporánea y danza teatro denominado "Nuevas tendencias 2004", en el que se "desarrollará la búsqueda expresiva y explotación de los recursos de la plástica, la música y la danza a partir de la utilización del espacio de manera no convencional".

Así, en junio será el turno de la Escuela de Danzas de La Plata con los coreógrafos Marcelo Falcón, Paola Izaguirre y Yamila Valla; "Estado del tiempo" con el coreógrafo Ariel Jaenisch; "Estudio arte" con las coreógrafas Stella Giudi y Fabiana Aguilar y la presentación de Florencia Olivieri y Ariel Martínez Barbieri. En el ciclo de teatro subirá a escena "El cerco de Leningrado" con dirección de Omar Musa, y "Como vivir de lo que me gusta" con dirección de Emiliano Nuñez.

En julio los grupos de danzas que se podrán ver son: "Entre patios y tilos" con coreografía de Mercedes Nugent Rincón; la Escuela de Danza de La Plata, con las coreógrafas Natalia Basomba, Sofía Diotto y Reneé Zgaiger; "Da te k love" con coreografía de Liliana Tasso; y "Los del fondo" con la coreografía de Marisa D'Alesandro. "Entre infinitos puntos de un segmento" con dirección de Catoggio, Trucco y Grimaldi y "Ultimas cosas" dirigida por José Pollo Canevaro, son las obras de teatro que se darán durante ese mes.

Por otra parte, en agosto se verá: "La terna" con coreografía de Pacha Brandolino; "Ixchel y la marea" de Carolina Espíscopo; "M. de N" con coreografía de Alejandra Ceriani; "Harto tránsito" con coreografía de Alejandra Ferreyra, Nidia Martínez Barbieri y Eduardo Campo. Y las obras de teatro serán "Noche cerrada" dirigida por Laura Valencia y "Textos húmedos" con dramaturgia y dirección de Laura Borgogna.

Los grupos de danzas que se presentarán en septiembre serán: "La marea danza" con coreografía de Diana Rogovsky; "Tarasca" con coreografía de Ramiro Soñez; "Espiardanza" con coreografía de Mariana Pereyra; y el Ballet Municipal de Lanús a cargo de Soledad Curiale. Además, subirán a escena "Matando horas" con dirección de Cintia Pierce y "Ensayos sobre una imagen" con dirección de Blas Arrese Igor.

El ciclo finalizará en octubre con los siguientes espectáculos de danza: "Danzacción" con coreografía de Verónica Vidal y Gabriela López; Adrián Herrero de Necochea; "El pañuelo de Sammy" con coreografía de Gilda di Luciano y "Cinco ensayos" con coreografía de Nilda Martínez Barbieri. En tanto, las obras de teatro que se podrán ver son: "Cruz del sur" con dirección de Florencia Cresto, "El momento del triángulo o el dulce sudor de los habitantes de la luna" dirigida por Omar Sánchez y "Hipertrofia muscular" con dirección de Susana Torres Molina.

No hay comentarios: