sábado, 24 de noviembre de 2001

Festejos por los 50 años de la República de los Niños

Con motivo de festejar el lunes 26 su 50º aniversario, la República de los Niños desarrollará durante todo el fin de semana numerosos eventos culturales y deportivos, en el predio de 501 y Cno Gral Belgrano.
Las actividades comenzarán hoy, a las 9,30, en la entrada principal, con el acto de reinauguración de los edificios, como parte del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Edilicio de la República. Luego, tendrá lugar la "biciciencia", consistente en una bicicleteada para recorrer todo el predio, organizada por el programa de Divulgación de las Ciencias "Nuevo Mundo", y coordinada por la UNLP y la Unesco.
Hoy y mañana, a las 14.30, se presentará en el Centro Cívico el espectáculo infantil musical "Murguitas al cuadrado", coordinado por el grupo teatral "La Gotera". Y de 15 a 18, en el edificio de la ex Aeronáutica, se desarrollarán una serie de juegos relacionados con la ciencia y la tecnología titulados "Ciencia al aire libre".
También hoy y mañana, a las 15.30, en el Centro Cívico, se presentará una obra del Carro Itinerante de títeres llamada "El barrilete". Hoy partirá a las 17 de la fuente de la entrada principal, una correcaminata por el predio llamada "La vuelta a la República", con la colaboración del programa de Salud Bucal de la cátedra de Odontopediatría, de la facultad de Odontología.
Por otro lado, se realizará a las 17,30 un espectáculo interactivo infantil y teatro de mimos "Payasadas enlazadas"; mientras que a las 18, en el Museo de Muñecos, se llevará a cabo un encuentro coral.

MAÑANA
Mañana comenzarán los festejos a las 13 con el evento "Payasos y Cía", que recorrerá la República haciendo malabares y diferentes rutinas. En la Plaza de las Américas, a las 16.30, se presentará la obra "Juan Moreira en la República".
Las "Bananitas en el jardín azul" constituirán el espectáculo central cuando se presenten a las 17.30 en el Anfiteatro. Mientras en la Plaza de las Américas, a las 18.30, comenzará el espectáculo "Chicos por la paz en el mundo".

EL LUNES

El lunes 26 arrancarán los actos oficiales para conmemorar el cumpleaños de la República. A las 9 se inaugurará el Encuentro Cultural, Recreativo y Deportivo, para la integración de alumnos de la rama EGB y Especial de la provincia.
El acto de apertura se realizará en la Casa de Gobierno, a las 11, con la palabra del intendente Julio Alak, seguido por la presentación del coro infantil del instituto privado de Merlo. A su vez, comenzará el Primer Congreso Infantil sobre los Derechos del Niño. Posteriormente se inaugurará la biblioteca infantil, y se realizará la simbólica sesión anual del gobierno infantil en el Palacio de la Legislatura.
En el marco del plan de recuperación de los edificios de la República, se reabrirá la Aduana, las nuevas instalaciones de la Prefectura Naval Argentina y se lanzarán programas educativos para niños. Todas estas actividades serán a partir de las 12. Más tarde, se presentará el nuevo edificio de la Aeronáutica llamado "Hangares de la Ciencia".

Fuente: El Día

No hay comentarios: