sábado, 16 de junio de 2001

Festival de Teatro Regional

La obra El Pupilo quiere ser Tutor, a cargo del grupo de teatro Treintadías, inaugurará hoy el concurso denominado Festival de Teatro Regional, un concurso de teatro que contará con la presentación de un total de 18 obras preseleccionadas, con entrada libre y gratuita para todo público.

Organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, la apertura de dicho concurso se llevará a cabo a las 18.30, en la Sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicada en el 2º piso. Consecutivamente, el mismo día se presentará, en la Sala A, a las 20, la obra Esquirla, a cargo del grupo platense Tentempié, y programada para las 21.30, en la Sala B, se llevará a cabo El Acompañamiento, del grupo Taller Teatral Ranchos, perteneciente a General Paz.
El Festival de Teatro Regional, para el que se convocaron en abril grupos de la Región de La Plata (La Plata, Cañuelas, San Miguel del Monte, San Vicente, Berisso, Ensenada, Castelli, Magdalena, Brandsen, General Paz, Chascomús, Punta Indio y General Belgrano) se desarrollará durante el mes de junio en las salas "A" y "B" del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7). El jurado, compuesto por Carlos Lamy (actor, director y autor), Carlos Luis Alvarenga (actor, director y docente) y Gabriel Peralta (actor y director), expedirá el fallo el domingo 24, a las 19, en la sala A, cierre que incluirá también un espectáculo teatral y la entrega de diplomas.

El sábado 16 el grupo platense La Cuarta Pared concursará con la obra Treblinka (Sala B, 18.30), seguida por Los japoneses no esperan, a cargo del grupo de Chascomús Gente de Teatro (Sala A, 20 hs.) y, al cierre, se llevará a cabo El señor que nos viene a ayudar, del grupo platense Las crines del chancho (Sala B, 22).
Para el domingo 17 se anuncian dos obras a cargo del grupo platense La Gotera. La primera será la obra de William Shakespeare, Ricardo III (Galpón de la Comedia, calle 49 e/ 3 y 4, 18.30). Y posteriormente se presentará Hambres de Luna (Sala A, 21.30).
El jueves 21 podrán apreciarse las obras Hasta que el agua me lleve, del grupo platense Acqua Teatro (Sala A, 18.30); Los siete cabritos, del grupo local La Fabriquera (Sala B, 20) y Donde crecen los cerezos, del grupo platense Artífice (Sala A, 21.30).
El viernes 22 las obras previstas son El Dragón de Fuego, de los platenses de la Biblioteca Teatral A. Mediza (Sala B, 18.30); Expulsados, de La Fabriquera (Sala A, 20) y La Frontera, tan ávidos de amor como de sangre, de Bazar X producciones (Sala B, 21.30).
Programadas para el sábado 23 concursarán Entretanto Ligados, del grupo platense La Cooperativa (Sala B, 18.30); La Irredenta, a cargo de Teatro popular de Berisso (Sala A, 20.00) y 9.53, de La Cuarta Pared (Sala B, 22 hs.). La última obra a concursar es Herederos de Clausewitz, de los locales Compañía Teatral Romanelli, programada para el día del cierre (domingo 24, Sala B, 17).

Fuente: El Día

No hay comentarios: