sábado, 10 de julio de 2010

Vacaciones en el Museo de La Plata

A una semana del inicio de las vacaciones de invierno, el Museo de La Plata se prepara para recibir a los visitantes con un programa de actividades que incluye talleres, visitas guiadas, un concurso y documentales. Del 17 de julio al 1º de agosto estará abierto todos los días, de 10 a 18.

Este año, The History Channel llegó al Museo. Todos los días, a las 15, se presentarán documentales sobre diversos temas, desde las antiguas civilizaciones hasta los animales del pasado. Se proyectará: Exploración maya, Cómo se inició la vida, La Historia de la Tierra, Monstruos prehistóricos y El primer apocalipsis.

Los talleres De Vacaciones con los Dinosaurios se realizarán del 19 al 23 de julio.

En este ciclo se brindan siete talleres en el turno mañana y siete en el turno tarde, entre ellos: La Era de los Dinos, Alas de Papel, Busca tu huella, Pequeños artesanos, Jugando a ser paleontólogos. Están destinados a chicos de entre 3 y 12 años. La inscripción se realiza hasta el 14 de julio. Tel: 425-8252, int.15.

El servicio de Guías brindará tres visitas guiadas diarias en el Museo a las 11, 14 y 16.

Los visitantes podrán optar por visitar las salas del Museo a partir del recorrido “Andando los caminos de los objetos perdidos”. Mientras que en la sala de Zoología de Vertebrados, de 15 a 17, se podrán resolver los acertijos “De aves y mamíferos”.

Los chicos de 6 a 12 años podrán participar del concurso Dibujemos la diversidad autóctona. Las Naciones Unidas declararon 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, una invitación a valorar y proteger la vida en la Tierra. En este marco, el Museo propone dibujar la flora y la fauna de nuestra región. Pueden consultarse las bases del concurso en www.fcnym.unlp.edu.ar/museo.

Y en estas vacaciones también se presentará una nueva exhibición llamada Sabores precolombinos, que muestra los productos vegetales que formaron parte de la alimentación de los grupos originarios como el maíz, la mandioca y el tomate.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: