sábado, 3 de julio de 2010

Grandes maestros argentinos en el Museo de Arte Contemporáneo

Anoche quedó inaugurada la muestra "Banco Ciudad y los '60 - Patrimonio artístico", que exhibe obras de su acervo en las salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA). La muestra, que podrá visitarse hasta el 23 de julio en 50 entre 6 y 7, será con entrada libre y gratuita.

La muestra exhibe una selección del patrimonio del Banco Ciudad de Buenos Aires, que agrupa obras de diferentes artistas de relevancia en la década del '60, como Jorge De la Vega, Romulo Macció, Ernesto Deira, Felipe Noé, Antonio Berni y Nicolás García Uriburu.

Otros de los maestros que están presentes a través de su obra son Roberto Aizenberg, Manuel Alvarez, Luis Benedit, José Antonio Fernández Muro, Kenneth Kemble, Miguel Ocampo, Lea Lublin, María Martorell, Marta Minujín, Rogelio Polesello, Martha Peluffo, Josefina Robirosa, Carlos Silva y Clorindo Testa.

La muestra está integrada por 28 obras de la década del 60, que trazan un panorama de aquello que no hace mucho fue contemporáneo y ya forma parte trascendental de la historia del arte.

Fuente: El Día

No hay comentarios: